A quien pedirle “No mas sangre” ?

Hace un par de días dos medios impresos lanzaron una campaña mediática llamada “No mas sangre” debido a los miles de muertos que tiene el país.

Y es que la situación de México es realmente preocupante; lo interesante es como algunas personas, periodistas, caricaturistas entre otros, aprovechan estos graves momentos para golpear al adversario político.

Los adjetivos mas fuertes, algunos llegando al insulto barato son para el presidente Felipe Calderon, ¿que se debe tener en la cabeza para no criticar con la misma dureza a los que decapitan, a los que disuelven en ácido, a los que matan periodistas o activistas? a los secuestradores.

¿Porque un periodista se deja fotografiar abrazado a un peligroso narcotraficante?

Una vez mas las ideologías políticas nublan la vista de los periodistas, ni los presidentes municipales, ni los gobernadores, ni los delincuentes reciben las criticas por las ejecuciones, todo es culpa de una sola persona por intentar recuperar el estado de derecho.

La memoria de ciertos medios es muy corta, quizás no recuerdan que los decapitados aparecían en varios estados del país antes de que salieran los militares a las calles.

¿Se puede ser periodista y fan al mismo tiempo?

En lugar de que estos medios llamen a la ciudadanía a denunciar a los narcotraficantes, se llama a la critica de “la guerra contra el crimen organizado” sin dar una sola propuesta real al problema.

Por lo tanto me niego a formar parte de una campaña que parece ser solo un golpe político en cara a las próximas elecciones y no una búsqueda a que las cosas mejoren.

17 thoughts on “A quien pedirle “No mas sangre” ?

  1. Te desconozco, en realidad fue rodrigo el quien escribio esto? Creo que tu mejor post en la historia de my-musik (Quitando el de las chavas claro :-p )

  2. Pues a quien mas, va dirigida a la gente borrega que antes de investigar prefiere prender la tele pa que le digan lo que le quieran decir, es cierto que el Preciso tampoco ha hecho las cosas de forma perfecta pero siquiera se avento el tiro, cosa que ni siquiera se le deberia aplaudir por que es su obligacion, pero tenemos un sistema legal tan coludido que ya no sabemos ni a quien aplaudirle ni a quien reclamarle, mientras expresiones como el “no mas sangre” se me hace una expresion hipocrita y malsana si no viene acompañada de propuestas…

  3. Haber esta “guerra contra el narco” que no tiene ni pies ni cabeza fue emprendida por Felipe Calderón, arbitrariamente y a lo imbécil, una guerra que es innecesaria y que a colocado al país en estado de alerta y que ahora no solo aparecen los decapitados de antes, que es una de las razones en las que se escuda tu argumento, sino que ahora entran comandos armados a las cárceles a ejecutar, se ejecuta en plena calle a cualquier hora del día, militares asesinan a inocentes en los retenes y los narcos hacen lo propio en cualquier lugar. es una franca guerra perdida del gobierno (independientemente que sea del PAN) que se ha negado a atacar las finanzas de estos grupos por que si bien asi terminaría o reduciría la masacre tambien golpearia a grupos de poder que sostienen los gobiernos de varios estados y de varios partidos. el no más sangre me suena y debe de ser un llamado a ese gobierno que le faltan tamaños para atacar las finanzas del narco y que prefiere jugar a la guerra.

  4. dios mio..increible que gente apoye esta guerra estupida .
    es muy buen blog pero por favor no hables bien de un gobierno que ha sumido al pais en crisis y violencia, abre los ojos no te creas todo lo que dice televisa /tv azteca o los medios de poder que ayudaron a una dictadura de 70 años o 10 años de anarquia.

    como criticas esta iniciativa ciudadana que solo kiere paz y no los inumerables errores estupidos que ha cometido calderon,..y que sigue cometiendo..

  5. Aqui en Matamoros el mas Odiado con Todo esto es Felipe Calderon, que por la guerra que hizo, casi todas las maquiladoras se fueron de aqui, los turistas ni de broma vienen a la ciudad, y todos los chavitos que trabajaban de obreros, al verse sin trabajo, unos trabajan en el narcotrafico, otros roban, y la situacion nunca estubo tan critica en esta Ciudad de Tamaulipas. Al parecer la violencia solo enjendro mas violencia. Que lastima que despues de todo el dinero que se gastaron en los operativos, Matamoros se haya hundido mas de lo que ya estaba. De hecho nunca hubo mas crimen, violencia, y crisis economica como en la Era de Felipe Calderon. Al parecer aqui no funciono lo que trato de hacer :s

  6. Entondes este post es para disculpar de alguna forma las idioteces de Felipe Calderón que él mismo ha aceptado cómo “medimos mal el tamaño del problema”, “medimos mal la magnitud de la penetración del narcotráfico en la sociedad”, muestrame en algun documento de propaganda política en donde Calderón en sus elecciones se haya propuesto cómo el presidente que combatiría el narcotráfico 9 días después de entrar al poder, ¿Presidente del empleo? date una vuelta por todo el país ya ni los centroamericanos quieren pasar por nuestro país ASÍ DE JODIDOS ESTAMOS. Y si a alguien hay que señalar es al chaparrito. Saludos Rodrigo, respeto tu opinión pero esta igualmente sesgada que la que demandas en los periodistas.

  7. Jorge martínez, entonces te pregunto ¿Si calderón hubiera dicho que combatiría al narco en las elecciones, nadie hubiera votado por el? Esos comentarios se me hacen de lo más conformistas y pienso que el país esta así por todas esas ideas de ” mejor lo hubiera dejado así. Para que le mueve” como diciendo dejen hacer su trabajo en paz a los narcos.solo les recuerdo que se 70 años de pri no se borran fácil

  8. Esta guerra, es una guerra totalmente ineficiente ¿Cuando han agarrado a un narco político? NUNCA, si tal vez esten persiguiendo a Godoy, pero al menos diganme un narcopolítico que sea del PRI o del PAN que haya sido detenido, otra ves es NUNCA! Esta guerra nunca fue planeada, esta hecha con las patas, igual que todo el gobierno de Felipe Calderon, para empezar nunca se habia visto tanto desempleo, tan mala calidad de educación ¿O que? ¿Tampoco es su culpa? A mi me da mucha gracia que siempre que pasa algo, NUNCA acepta su responsabilidad, pero eso si se quiere colgar de los logros de los demas. Este gobierno es el gobierno MAS MEDIOCRE que he visto en mi vida.

    Yo acepto entre toda mi ignorancia que quiza no sea el mas capacitado para hablar de estos temas, pero entre toda mi ignoracia se reconocer que este gobierno esta TOTALMENTE PERDIDO, y ya empiezo a creer que estos 10 años del PAN equivalen a los 70 del PRI.

  9. Bien dicen que cada pueblo tiene el gobierno que merece. Al leer el post y leer los comentarios me da un che coraje. Es inmensa la ignorancia que hay en el pais; todo el pueblo apendejado por las ches novelitas. Todo el siglo estuvo un solo partido gobernando, todo el cagadero de politicos ratas narcos que hay ahorita, no se hicieron en esta decada… HASTA CUANDO SE VAN A DAR CUENTA!!! que si se tiene que quitar toda esta porqueria que hay en el pais, ASI SE TIENE QUE HACER. El unico presidente que no le ha sacado al bulto es este!!! Nada justifica que andes de narco, tirador secuestrador, yo gano 86 pesos diarios, pero es dinero digno que me lo gano con el sudor de mi frente, no haciendole mal a alguien.

  10. Estariamos mejor con lopez obrador…. JAJA
    Los PANistas apoyan al PAN, los PRDistas al PRD, para mi la guerra contra el narco no era innecesaria, pero si es inneficiente, como algunos dicen, esta hecha con las patas, un poco mas de planeacion y tal vez ya se hubiera acabado.
    Y lo que dice Rodrigo es muy cierto, tienen que hacer conciencia en la gente, si la gente no entiende el motivo, o si ni siquiera hay un motivo, entonces estamos mal. Es lo mismo que le pasó a Bush en Irak, o a LBJ en Vietnam.

  11. Coincido con tu punto de vista Rodrigo, al igual que con uno que otro comentario anterior… lamentablemente y aunque suene a cliché, tenemos el pais que nos merecemos, somos unos inconformistas, viciados por los medios, q hablamos muchas veces mas de lo q deberíamos… y siempre le echamos la culpa al otro, mas aun si esta arriba de nosotros. Así somos.
    Muchos tratamos de ser mejores, echándole ganas con la escuela, la chamba, la familia, no ser tan “nacos” o sea, ignorantes, etc…
    Si Felipe no hubiera hecho nada, “carajo, pinche presidente pocos huevos porque no hace nada con tanto desmadre que hacen los narcos”
    Ahora que lo hace, “carajo pinche presidente pendejo haciendo sus desmadres, ahora estamos peor”.
    En efecto, creo que esta “guerra” es necesaria, pero debió ser un plan integral, no solo de putazos, sino de (con un poco mas de huevos) cortar cabezas (figurativamente) de gente con saco y corbata, crear planes de desarrollo social y educativos de calidad internacional y dejar a lado la pinche avaricia de los partidos y en general de la gente de arriba.

    Esto es mas que nada un problema social que por lo regular la gente piensa que es culpa de los nacos y jodidos, pero no se fijan que son los juniors, empresarios y gente de farándula de los principales consumidores de droga. Por eso me cagan las campañas hipócritas de los medios y los mensajes de paz y amor de “estrellas”, cuando son los que tienen mas jodida la nariz… en fin, buen post Rodrigo. Saludos.

  12. Creo que todos tenemos un poquito de razon, pero erradicar 70 años de corrupcion, proteccion, y todas la cosas que hizo y dio el PRI, no se terminan en 6 o 10 años, todos sabemos que en cuanto se estaba planeando la “guerra” contra el narcotrafico, los narcos ya sabian lo que pasaba. y porque no han agarrado un narcopolitico, porque tiene compadres y jueces que lo protegen, esto es una telaraña.

  13. por gente como tú estamos como estamos. Las otras sugerencias de como atacar este problema ya se han dado, por expertos en economía, educación, periodístas, etc. Para que golpear a alguién que inició bajo las dudas de lo cierto?, Calderón se ha golpeado solo y esta “guerra” lo demuestra. No creo que no haya intereses políticos, pero es claro que los moneros, que siempre han tratado de ser congruentes, no están para lamer,…vos a nadie, sólo son la voz de muchos mexicanos que estamos hartos de esta cotidianidad!. Eres un opinión errada y tal pareciera que una opinión labrada por Doriga-De Mola, en donde hay que seguir con los ojos vendados, permitiendo todo tipo de ultrajes, al fin y al cabo, somos agachones y siempre diremos, pues ya mañana a ver que pasa…. mal por tí. La solución es una reforma social, en educación , no vivir en un estado de sitio, como en el que estamos! no matan narcos, matan civiles!!civiles inocentes, haz las cuentas, y dime si es proporcional a los jefes que matan y a los civiles que caen.

Comments are closed.