El rigor periodistico y Granados Chapa

El día de ayer en su columna de Miguel Angel Granados Chapa en el diario Reforma afirmaba que Televisa había comprado todas las acciones de IUSACELL para así evitar todos los recursos legales que tiene esta empresa por la licitacion 21 que le han otorgado a Nextel y Televisa. Y aparte tener todo el espectro de esta compañía.

El periodista ganador de la medalla Belisario Domínguez se jactaba de ser el primero en decirlo:

Esa operación jurídica, y política, de la que se da cuenta en esta columna antes que en ninguno otro lugar…

Y es que parece que ya todo mundo puede decir lo que quiera sin antes tener ninguna prueba, como es posible que nadie sepa que Televisa ya compro a Iusacell, realmente Granados Chapa pensó que era el único con esa información?, toda la operación monetaria y jurídica para hacerlo saltaría a la vista de mas de uno, incluyendo a la Comision Federal de Competencia, socios, la bolsa mexicana de valores y un gran etc.

No es la primera vez que periodistas aseguran cosas que son falsas, algunos tienen la decencia de admitir su error, como lo hizo el día de hoy Granados Chapa, pero aquí ya hemos hablado de otros errores, como la liberación de Diego o su supuesta liberación 12 días antes, o el bunker ultrasecreto que ya todos conocíamos, o una revista cuyas fuentes son filtraciones de narcotraficantes.

¿Hasta cuando este tipo de periodismo reinara en nuestro país?