Slash trabajó con mexicanos pero no se acuerda de ellos

El guitarristas Slash no recuerda ni a Paulina Rubio ni a Olallo Rubio con quienes trabajo.

Colaboró con Paulina Rubio en la canción “Nada Puede Cambiarme”, hace cinco años, y con el ex locutor y ahora director Olallo Rubio en su reciente filme, “This Is Not a Movie”, pero a Slash le costó recordarlos.

¿Paulina Rubio? No sabía quién era ella, es más, no la conocía, como tampoco conozco a otros artistas pop mexicanos. Trabajé con ella porque las personas que la manejan son las mismas que me manejaban a mí.

¿Quién es Olallo Rubio?, le preguntó al traductor, y éste tuvo que explicarle que era el director de la película en la que él hizo la música meses atrás.

“En 2008, cuando estaba con Velvet Revolver, mi mánager me mostró el guión de Olallo Rubio y su propuesta me gustó. Sólo he visto una vez la película”, comentó el guitarrista, en rueda de prensa en un hotel capitalino.

Con sus infaltables lentes oscuros y su sombrero de copa sobre su larga cabellera rizada, el músico estadounidense, nacido en Londres hace 45 años y quien de antemano había prohibido ser cuestionado sobre su vida privada y las bandas en que trabajó, en especial sobre Guns N’ Roses, sólo habló de Slash, su reciente álbum.

Slash lleva año y medio de gira con la promoción de este material, en el que participaron varias leyendas del rock, como Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Alice Cooper y Lemmy Kilmister (vocalista de Motörhead),

“Todos los colaboradores son muy importantes y muy diferentes.
No podría escoger alguna canción como mi favorita porque todos son músicos grandiosos”, señaló.

El guitarrista admitió que la tecnología ha provocado que las nuevas grabaciones de rock tengan demasiados arreglos que no permiten reflejar su verdadera esencia.

“Yo soy un chico old school, y por eso el disco está grabado de forma analógica. Soy fan del sonido analógico porque es el único capaz de registrar el sonido del rock”. Tampoco es que esté peleado con los avances modernos, ya que admitió que le gustan incluso las redes sociales porque le permiten desarrollar su propio marketing y hablar, por Twitter y Facebook, con los miles de fans que lo siguen.

“Estoy muy contento con mi carrera. El disco me ha permitido regresar a lugares en los que ya había tocado y visitar algunos otros que no podía cuando estaba con mis otros grupos”, finalizó, tras 19 minutos de conferencia, 15 preguntas respondidas y otras tres que, por referirse a los temas vetados, no tomó en cuenta.

Vía Reforma

5 thoughts on “Slash trabajó con mexicanos pero no se acuerda de ellos

  1. A ver, cómo está esto: “el músico estadounidense nacido en Londres”… más cuidado en la redacción por favor.

  2. Y eso que se avento el sountrack de TINAM. Pero Olallo dijo que esta muy complacido por la colaboracion, ni pex.

  3. SLASH el guitarrista mas sobrevalorado de los ultimos tiempos!! tanto se ha vendido el que da asco incluso me atreveria a compararlo con el reggaetonero pitbull ya que sale en todos los videos de hoy en dia.

Comments are closed.