Televisa invertirá 1.6 mil mdd en Iusacell

Grupo Televisa y Grupo Iusacell anunciaron un acuerdo bajo el cual la televisora invertirá 37.5 millones de dólares en capital y mil 565 millones de dólares en deuda convertible de Iusacell. Con ello, la participación de Televisa en el capital social de Iusacell será de 50%.

A través de un comunicado, la televisora informa que la inversión total será utilizada para fortalecer la estructura de capital de Iusacell, financiar inversiones de capital futuras, y lanzar nuevos y mejores servicios.

Televisa acordó hacer un pago adicional a Iusacell por 400 millones de dólares si la UAFIDA acumulada alcanza tres mil 472 millones de dólares en cualquier momento entre el 1° de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015.

Ricardo Salinas y Emilio Azcarraga

“Esta transacción fortalecerá la situación financiera de Iusacell y le permitirá llevar a cabo las inversiones necesarias para poder competir exitosamente en esta industria, elevando así la calidad y disponibilidad de los servicios móviles en el mercado”, aseguró.

El acuerdo contempla, también negociaciones comerciales entre Iusacell y empresas filiales de Televisa para expandir su oferta de servicios.

La inversión le permitirá a Televisa apoyarse en infraestructura para lanzar la primera oferta cuádruple-play en México, la cual incluiría televisión, así como servicios de telefonía y datos, tanto fijos como móviles.

El Universal

One thought on “Televisa invertirá 1.6 mil mdd en Iusacell

Comments are closed.