Paula Cusi tiene encima el aparato de justicia del DF

Este jueves el Juzgado 69 Penal definirá la situación jurídica de Paula Cusi Presa Matute, acusada de la presunta comisión del delito de falsedad de declaración continuado.

La defensa de la inculpada solicitó a la juzgadora suspender la duplicidad del término constitucional para que determine en el plazo de las 72 horas su resolución en torno al auto de formal prisión o de libertad, contra la ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo.

Durante la audiencia fueron presentadas diversas pruebas y alegatos por parte de la defensa de Paula Cusi con el propósito de que la jueza cuente con elementos suficientes para evitar que dicte el auto de formal prisión.

En entrevista, Ernesto Canales Santos, asesor legal de Presa Matute reconoció que existe la posibilidad que su clienta quede sujeta a juicio ya que tienen en su contra todo el aparato de justicia.

Sin embargo confió en la inocencia de su representada y aclaró que las autoridades no le dieron oportunidad de defenderse de dicha acusación.

“No le dieron oportunidad de ninguna defensa, la acusación que consiste en falsedad de declaraciones por una prueba pericial se estaba llevando a cabo, precisamente por eso acudíamos al Tribunal a continuar con la audiencia de desahogo de la prueba confesional de manera que no existe la base de lo que la están acusando, no hay declaraciones de la señora

Cusi que hayan tenido consecuencias legales que hayan sido definitivas están en el proceso”, puntualizó.

El litigante subrayó que el caso de Paula Cusi es muy similar al de otras personas que han enfrentado con desventaja a la justicia en México.

Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, pelea el 4% de las acciones de Grupo Televisa que actualmente representan unos 6,357.84 millones de pesos o casi 117 millones de acciones, monto que le fue legado por el fundador de la empresa y que los albaceas le han negado desde su muerte en 1997, dijo en entrevista el abogado de Cusi, Ernesto Canales.

Lo que se pide “actualmente es el 4% de las acciones de Televisa”, dijo.

La capitalización bursátil de Grupo Televisa suma unas 2,922.9 millones de acciones con un valor total de 158,947 millones de pesos, según datos de la empresa en el mercado accionario.

La defensa de Cusi prevé que este jueves obtenga su libertad por falta de cargos, luego de que fuera aprehendida el lunes pasado por el supuesto delito de falsedad en declaraciones en el juicio que se lleva a cabo por el legado del fundador de Televisa.

MVS y CNNExpansion