El coche fantástico de los Zetas

Cuando después del tiroteo, los militares se acercaron al vehículo de los sicarios, no podían creer lo que veían sus ojos: ni un rasguño en la carrocería, solo las ruedas pinchadas después de un largo intercambio de disparos.

El vehículo, que fue convenientemente decomisado, es lo que el ejército ha bautizado como “Monstruo” para referirse a los todo-terreno inmensos que usan los Zetas, coches en los que los sicarios invierten una parte de sus beneficios del narcotráfico con el fin de sobrevivir a los enfrentamientos con los otros cárteles rivales, los militares y la Policía Federal.

Y a la vista del último modelo incautado, parece que las medidas de protección son cada vez más sofisticadas. No se ha facilitado la imagen tras el operativo que se desarrolló en Tamaulipas, pero sí ha trascendido que el vehículo tenía de todo, hasta un mecanismo en la parte posterior para tirar clavos y aceite durante una persecución.

Monstruo narco

El estado de la carrocería demuestra, además, que al blindaje, que suele instalarse en las ventanas de los vehículos para que el exceso de peso no reduzca demasiado la velocidad, se ha extendido al resto del ‘coche-tanque’ con una resistencia superior al nivel 6, que es el que usan, por ejemplo, los escoltas de los gobernadores.

Después, los militares han podido comprobar que, a pesar de eso, el ‘Monstruo’ es capaz de alcanzar los 110 kilómetros por hora, frente a los 40 que limitaban antes la velocidad en la huida de los sicarios.

En el interior, el vehículo propio de una película de acción, dispone además de una capacidad mayor. Y en lo alto, dispone de dos salidas desde donde pueden disparar con lanzacohetes, granadas y fusiles.
I. Longhi-Bracaglia – El Mundo

Monstruo narco

One thought on “El coche fantástico de los Zetas

  1. Entonces McFly ¿deberían de tener un auto muy sofisticado y elegante para que relfeje una mejor realidad del país? así poddrian delinquir mejor

Comments are closed.