Joaquin Sabina cancela gira por México y EU por motivos de salud

El cantautor español Joaquín Sabina anunció que pospuso las giras que tenía programadas en mayo por Estados Unidos y en junio por México debido a molestias causadas por una “diverticulitis aguda” con riesgo de complicaciones.

Su promotora en México, ErreEle Producciones, explicó en un comunicado que este jueves “durante una revisión programada por molestias en días anteriores”, al artista se le diagnosticó “una diverticulitis aguda con riesgo de complicaciones posteriores en su estado actual”.

Para la completa curación de Sabina, agregó “se recomienda reposo absoluto en su domicilio durante seis semanas a partir de hoy”.

Tras este diagnóstico, los médicos le pidieron al cantautor no realizar “vuelos por los riesgos que se podrían derivar”.

Por este motivo, el cantautor español debió suspender sus primeros conciertos en EU, parte de su gira “El penúltimo tren”, señaló su portavoz en Nueva York.

Prescripción

“La gira de Sabina se ha pospuesto por prescripción médica”, dijo la fuente, que indicó que las fechas de los conciertos en EU “pasan para octubre”. Sabina tenía también programadas presentaciones en el Auditorio Nacional, en el DF, para los días 11, 12 y 14 de junio, y han sido reprogramadas para 4, 5 y 7 de noviembre, dijo ErreEle Producciones.

El artista “lamenta profundamente” este aplazamiento de los conciertos y “las molestias que pueda ocasionar a todas aquellas personas que ya habían comprados su boletos (para el Auditorio)”, añadió la empresa. En abril pasado, el cantautor señaló que “el miedo, simplemente el miedo” fue lo que le había “mantenido alejado” de presentarse en Estados Unidos. “La verdad es que me muero de miedo. Yo tengo esa imagen mítica de Nueva York, la gran Babel donde han actuado los más grandes artistas a lo largo de la historia. Es un poco intimidante, y más para un niño de provincia, como soy yo”, señaló entonces el cantautor. (EFE)

One thought on “Joaquin Sabina cancela gira por México y EU por motivos de salud

Comments are closed.