Proceso, El Equipo y la mentira

El día de hoy se publico en la página de el semanario Proceso una nota titulada “El Equipo, fuera del aire” donde dice que la serie de Televisa sera sacada del aire debido a que el ejercito esta molesto con la serie ya que esta habla bien de Genaro Garcia Luna, secretario de seguridad publica

Lo cierto es que desde antes de que empezara la serie ya se sabia que duraría 15 capítulos.

El articulo dice:

La serie televisiva “El Equipo”, cuya esencia es ensalzar a la Policía Federal, saldrá del aire este viernes.

Televisa anunció el fin de la serie, con apenas tres semanas de transmisiones.

El periodista de Proceso, Jorge Carrasco, anticipó que altos mandos del Ejército mexicano estaban inconformes por la difusión de la serie que defendía el desempeño del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

“El programa, que gozó del horario estelar de la televisora, generó molestia y reclamos principalmente entre miembros de las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos tienen diferencias con García Luna desde el principio del gobierno de Felipe Calderón.

“Los militares nunca han confiado en él ‘por sus antecedentes’ en la Procuraduría General de la República, donde el expresidente Vicente Fox lo hizo director de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Se lo dijeron desde un principio a Calderón”.

Fin del fragmento

Una simple búsqueda en internet se puede confirmar en notas anteriores a su estreno, que la serie duraría 15 episodios, resulta decepcionante encontrar otro articulo que falta a la verdad y que se basa en rumores fácilmente descartables, por parte de Proceso.

Mientras tanto en el twitter de Raymundo Riva Palacio se puede leer el dia de hoy:
“de hecho, el secretario más cercano al general Galván, jefe de la Defensa, es Genaro García Luna.”

4 thoughts on “Proceso, El Equipo y la mentira

  1. Oye no es por contadecirte, pero busacle bien hay una entrevista al tal Pedro Torres donde dice que son como 30 o 35 capitulos, no recuerdo bien. Para mas referencias la entrevista la hicieron en cancún, en un evento de moda patrocinada por una marca que sinceramente no me acuerdo.

  2. Si eran 15 capitulos de 1 hora,pero se recortanron para que fueran 30 capitulos de 30 minutos,al menos eso dijo horacio villalobos.

  3. Proceso, ¿mentir? Como crees! Ellos solo dicen la verdad… que le conviene al movimiento. Recuerda las “armas” fotografiadas por ellos en el caso de Muriño.

Comments are closed.