Elton John despierta a los tripulantes del Altantis

El cantante ingles Elton John despertó hoy a los astronautas del transbordador Atlantis, que realizan la última misión de este programa espacial, y recibieron las felicitaciones del músico británico al ritmo de la canción “Rocket Man”.

En el sexto día de la misión STS-135 del Atlantis, el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas Sandra Magnus y Rex Walheim escucharon antes de comenzar su jornada laboral la popular canción que debutó poco después de la misión Apolo 16.

“Atlantis, buenos días, aquí Elton John. Les deseamos mucho éxito en su misión”, dijo en un mensaje en el que envió “un gran agradecimiento a todos los hombres y las mujeres de la NASA que han trabajado en los transbordadores en las últimas tres décadas”.

El tema musical, que describe los sentimientos encontrados de un astronauta que abandona a su familia para realizar una larga misión en el espacio, no era la primera vez que sonaba durante una misión espacial, también se escucho en la misión STS-51-A en noviembre 1984 y los de la STS-51-D en abril de 1985. Además, la familia de la astronauta Magnus la eligió para ella cuando participó en la misión STS-112 y también fue dedicada para Doug Wheelock durante la misión STS-120 el día que realizó la primera excursión espacial de su carrera.

La NASA utiliza la música para despertar a los astronautas en sus misiones espaciales desde el Programa Apolo. Por lo general, los temas son elegidos por los controladores de vuelo o los amigos y familiares de los miembros de la tripulación.

La lista es amplia y variada, y abarca desde rock, country, clásica, jazz, bluegrass e incluso temas corales y algunas canciones infantiles de los países de los miembros de la tripulación internacional.

La mayor parte son temas musicales, pero a veces incluyen diálogo de las películas o programas de televisión, algunos de los más populares de “Star Trek”.

Después de la música los astronautas reciben una llamada del Centro de Control de la misión (Capcom, por su sigla en inglés), que les desea que tengan una buena jornada.

La NASA considera que la elección de los distintos temas promueve un sentido de camaradería y un vínculo entre el cuerpo de astronautas y el personal de apoyo en tierra.

En lo que va de misión han sonado: “More”, de Matthew West para Walheim; “Tubthumping”, de Chumbawamba para Magnus; “Mr. Blue Sky”, de Electric Light Orchestra para el comandante Ferguson, y “Viva la Vida”, de Coldplay para el piloto Doug Hurley.

La canción de Coldplay, que sonó en el primer día en el espacio y el segundo de misión, fue acompañada de un mensaje grabado por los empleados del centro espacial Marshall en Huntsville (Alabama), que se ha encargado de los cohetes espaciales y el motor principal del tanque externo que impulsan el transbordador a lo largo de su historia.

Via: EFE