Encuentran película más antigua de Alfred Hitchcock

Gran parte de lo que se piensa que es la obra más antigua conservada en la que trabajó el director de cine británico Alfred Hitchcock (1899-1980), que se creía desaparecida, fue encontrada en Nueva Zelanda.

“White Shadow” (Sombra blanca) es una cinta muda de 1923 en la que Hitchcock de 24 años, participó como asistente del director Graham Cutts.

Al parecer también diseñó el escenario y editó el material del que ha sido descrito como un melodrama salvaje, protagonizado por Betty Composon en un papel en el que interpreta a dos hermanas gemelas, una angelical y otra desalmada.

La cinta se descubrió justo ahora, cuando que se cumplirá el 112 aniversario del nacimiento del realizador, la próxima semana.

El filme se encontraba en una caja fuerte. Sólo aparecieron los tres primeros rollos de los seis que integran la cinta, y es la única copia que existe. Se trata de 30 minutos de grabación. “No está completa, pero ya puede reconocerse una obra maestra”, señaló la fundación estadunidense que se dedica a la conservación de películas. Según Los Angeles Times, la película se proyectará el próximo 22 de septiembre en Beverly Hills.

El presidente de la asociación de críticos de cine estadunidenses, David Sterritt, habló de un descubrimiento único. “Es uno de los sucesos más significativos de todos los tiempos para investigadores, críticos y admiradores de la extraordinaria obra del cineasta.

Vía: DPA