Pelea entre Jose Ramon Fernandez y Carlos Alazraki [audio]

Gran bronca traen el comentarista deportivo José Ramón Fernandez y el publicista Carlos Alazraki, todo inicio cuando en el programa de Jose Cardenas, este le pregunto que opinaba de la nueva campaña del equipo de fútbol América que es obra de Alazraki:

Aquí el audio:

Eso fue un viernes, no se ustedes que opinen pero creo que no dice nada grave y se ve que muchas cosas las dice solo bromeando, varias de ellas las dice porque Cardenas solo lo esta picando, el lunes en su sección con Pepe Cardenas el tema lo volvió a sacar Pepe al puro estilo de reportero de revista de chismes:

18 días después, Carlos Alazraki publico una de sus ya tradicionales “Cartas” que me parece utiliza violencia innecesaria, ya que el asunto no fue para tanto, para ser publicista de políticos priistas y ahora del equipo mas odiado de México, tiene la piel muy delgada.

A continuación la carta:

Carta dirigida a José Ramón Fernández
José Ramón:

Me conoces tan bien que sabes perfecto que nunca contesto las críticas que me hacen en los medios.

Creo que cada periodista tiene el derecho y la libertad de ejercer su trabajo como mejor le convenga.

Sin embargo, la crítica tan ofensiva y mala lechera que me hiciste en el programa de nuestro amigo Pepe Cárdenas no te la dejaré pasar. Y no te la dejaré pasar por el simple hecho de que viene de ti.

Comenzaré por recordarte que mi hijo Mark (al que tú y Chunchis cargaron desde el día que nació) se quedó tan sorprendido por tus estúpidos comentarios que me dijo lo siguiente:

Oye, papá, ¿no eras el último amigo que le quedaba a Gigio? (para los que no lo saben, a José Ramón le decíamos Gigio por Topo Gigio, ya que es muy chaparro y usaba la Sección Amarilla para sentarse en Deportv para que se viera más alto a cuadro).

Le contesté que yo creía que sí… pero me equivoqué.

Porque ofender a una persona, sin importar que sea tu amigo o no, por el simple hecho de que trabaja para un equipo que tú odias, demuestra claramente tu tamaño, mismo tamaño que coincide contigo y con tu estatura. Y me equivoqué, porque desde el primer día que te contraté en Corporación Mexicana de Radio y TV demostraste tu brillante educación dejándonos planchados un jueves en la noche, en el partido UNAM-Zacatepec, porque Televisa te había ofrecido transmitir en el estadio Azteca y eso era mejor que ser el director de deportes de Canal 13.

Ajá…

Y a la semana siguiente, cuando no transmitiste en el Azteca, y que te ofrecieron La Bombonera… corriste a ver a tu “amigote” Carlos para ver si te perdonaba y te tomaba de regreso. No solamente eso… también abogué por ti con nuestro jefe, don Luis de Llano. Y fue así como entraste a Corporación Mexicana de Radio y TV.

Y así fue como entraste a trabajar.

Lo que siguió en toda tu carrera fue una continuidad de traiciones y de malagradecimientos.

Traicionaste a tu amigo y compañero Raúl Orvañanos. Traicionaste a tu jefe que te perdonó y que te defendió para que no te corrieran, en la época de González Pedrero.

Es más, a don Luis de Llano —nuestro maestro, jefe y padre adoptivo— no lo has vuelto a visitar en 34 años, y para tu tranquilidad —a sus maravillosos 96 años— tampoco quiere volver a oír de ti.

Como tampoco tus dizque ex amigos quieren saber nada de ti.

Y como tu memoria es muy corta, te los recuerdo:

Luis de Llano Jr., Adolfo Rodríguez, Pepe Ambriz, Ringo y todos los demás. Traicionaste a otra persona que creyó que tú eras también su amigo: Ricardo Salinas, la persona que más hizo por ti en tus desgracias.

José Ramón:

Has sido la persona más chueca que he conocido en mi vida. (No transa) sino… desequilibrado. No conoces la lealtad, mucho menos la amistad. Tampoco conoces de ética. Siento que te equivocaste de siquiatra y que tenías que haberlo cambiado hace muchos años. Aún es tiempo para que lo cambies. Y sobre las idioteces que dijiste de mí, también te equivocaste. No sé por qué reflejaste tus fracasos con mi trayectoria. Ya que, como decía el jingle de Chaparritas El Naranjo, no tienen comparación.

Fin de la carta.

Jose Ramon Fernandez decidió contestarle vía su cuenta de twitter:

Y, por cierto, para los mercadólogos que se enojan ante las críticas, qué mala es la campaña del América, no se la merece este equipo.

La misma Televisa tiene más imagen y más talento interno para hacer una campaña, que la que utilizó la agencia que debe cobrar caro.

Y ya que hablamos de cobrar, Alazraki, cuya memoria es del siglo pasado, manejó la campaña de Hank Rhon en Baja California se gastó muchísimo dinero de los contribuyentes mexicanos y la oposición encabezada por Osuna, venció con una diferencia de 3 a 1 en votos.

y créame que no fue nada barata. Y después la campaña de Montiel, un desastre, pero mucho dinero, y vino la campaña de Madrazo

un verdadero madrazo en la cabeza de Alazraki, fracaso absoluto. Y mientras, la famosa amistad, la lealtad de la que habla, no existe.

Yo cumplía 34 años trabajando consecutivamente en canal 13, Imevisión y TV Azteca y cuando DeporTV festejó 30 años al aire,
sorpresivamente lo vi sentado en primera fila y yo nunca lo invité, ni me acordaba de él, porque la amistad se trabaja y es de verdad.

Y ya que recuerda a Don Luis de Llano Pálmer, mi respeto, admiración y lealtad para un gran hombre de la TV. No nos hemos visto últimamente.

Pero siempre lo recuerdo con gran cariño, ahí están los libros que he hecho, lo que opino de él. De él sí aprendí, hombre ejemplar.

Y ya que recuerda a Orvañanos, fuimos compañeros en DeporTV por 20 años. Un día en una comida, textual, me dijo:”estoy cansado de ser pobre”

“Me voy a ganar dinero”, y se fue, así de fácil. Respecto a la lealtad con Ricardo Salinas Pliego, de 1993 a 2007, 14 años, la tuve.

Lamentablemente mi cercanía con él motivó envidias, celos y golpes bajos. De todo el grupo que llegó y que compró Imevisión,

él era el único inteligente y yo se lo dije en varias ocasiones, sabía lo que hacía, se equivocaba como todos los humanos

pero un día un senador del PRI, que trabaja para él, el señor Mendoza, me lo dijo textualmente: “no te sueltes del saco de Salinas Pliego”

y mientras uno ganaba dinero en campañas políticas de muy mala calidad, yo seguía trabajando en televisión. Y el día que ya no se pudo hacer

pasé a trabajar a ESPN, cadena internacional muy fuerte, de gran penetración en Estados Unidos y en la zona latina, y estoy muy a gusto.

Es más diría que me siento orgulloso, en la recta final de mi carrera, de trabajar para esta empresa.

Yo no cambio fácilmente de trabajo. 34 años entre Canal 13, Imevisión y Azteca, 18 años escribiendo para el periódico Reforma, el mejor.

Jamás he tenido un sólo problema con Grupo Reforma, excelente trato, excelentes periodistas, buenos articulistas, libertad de expresión.

Y tú, Alazraki, seguias ganando dinero para jugar golf y rozarte con los millonarios, hasta programa de TV lograste.

Guardas un gran resentimiento y no tienes derecho, tu amistad no existe, la amistad es algo más importante, más sólida.

Uno escoge a sus amigos y generalmente son pocos, y tú no estás entre ellos. Escoge un psiquiatra que te ayude a mejorar tu voz y modales
tan raros en la televisión. Te dejas calentar la cabeza fácilmente por los hijastros del padre Maciel, hay varios.

Hasta aquí, cada quien su camino, cada quien su vida, cada quien su verdad, cada quien su lealtad, la mía es real, hasta nunca.

Por cierto, qué mala campaña, mediocre, sin talento, sin capacidad, cualquier joven de mercadotecnia lo haría mucho mejor, no existes.

Fin de su respuesta.

No se que piensen ustedes, pero me parece que no había necesidad de todo esto.

7 thoughts on “Pelea entre Jose Ramon Fernandez y Carlos Alazraki [audio]

  1. Al unico que jose ramon fernandez y el otro wey carlos deberian de dejar de hablar y calificar de mal periodista es al intento de priodista que esta preguntando cosas como dice la nota se porta ni mas ni menos que pepillo origel pesimoooo realmente pesimoooo realmente nuevamente de acuerdo con la nota no era necesario todo esto como ninos no entendiendo que lo unico que hacia el otro era picarles para que se hecharan y lo logro hasta en eso mi Mexico esta en el hoyo estos seudoperiodistas o periodistas que se estan volviendo seudoperiodistas estan llenando los noticieros y programas de todo tipo de medio de comunicacion que tristeza

  2. Es vdd, el Pepe Cadenas es mas amarra navajas que nada, ya habia hecho otra parecida con Jose Ramon.

  3. VIENTOS ALASRAKI, PARTELE SU MADRE AL SOTACO TAPON DE CAÑERIA, NADA MAS SE VE QUE LE HABLAN DEL AMIERDICA Y PARECE QUE LE PUSIERAN UN CERILLO EN EL CICIRISCO

  4. Ya mejor que los presenten con Laura Bozzo, que pasen los desgraciados!!! jajaja.
    De verdad que con esas cartitas dan pena ajena.

  5. JOSE RAMON ES PROFESIONAL Y MAS EXPERIMENTADO QUE EL PSEUDO PUBLICISTA DE alazraky, NO HAY COMPARACION ENTRE UNO Y OTRO

Comments are closed.