Despedida de Carlos Puig de W Radio [audio]

El día de hoy el periodista Carlos Puig tuvo su ultimo programa en W Radio (96.9 FM) propiedad de Televisa Radio pero que maneja el grupo español Prisa.

Prisa decidió terminar el contrato con Puig antes de que este finalizara, tal parece que vienen cambios para la cobertura de las elecciones presidenciales en México el próximo año y se cree que Televisa tiene puestas todas sus energías en promocionar a Enrique Peña Nieto, ya veremos que pasa en esta estación de radio.

Aquí el audio:

Fragmento:
Hace unas semanas, los funcionarios que hoy administran los contenidos de esta compañía y que provienen de la empresa española Prisa Radio, me informaron que habían decidido terminar, de manera anticipada, el contrato que me vinculaba laboralmente con la empresa y que me hacía el director de la Primera Emisión de Hoy por Hoy.

Hemos llegado en estas semanas a un acuerdo de rescisión de contrato que es, en sus términos hasta dónde se puede, satisfactorio para ambas partes y que señala que hoy es mi último día al frente de este programa.

Quiero dejar claras algunas cosas: La decisión de quien conduce y aparece en estos micrófonos es la prerrogativa, el derecho, de quien detenta la concesión, de quien invierte en esta empresa y de quien es responsable ante las autoridades y sus accionistas del destino de este medio de comunicación.

Los directivos deciden quién y cómo y para quién se hace esta radio. Es la decisión del público si quiere escucharlos

Es un derecho que en los últimos 10 años, desde que administra los contenidos de Televisa Radio, la española Prisa ha ejercido a plenitud y con frecuencia. Más de 20 comunicadores han sido contratados y despedidos o renunciados por Prisa en estos 10 años. Yo soy el cuarto que ocupa, como titular, la conducción del noticiero de la mañana en una década.

No somos mucho de récords en este Hoy por Hoy, pero de hecho estos tres años y cuatro meses de nuestro Hoy por Hoy es el periodo más largo de estabilidad en la mañana.

Repito, los funcionario de Prisa Radio están en su derecho y han decidido iniciar otro proyecto de radio a partir de este otoño que incluye el cambio en la conducción de este Hoy por Hoy.

En estos tres años y cuatro meses el único criterio para incluir una nota, hacer una entrevista, invitar a un personaje a la Primera Emisión, del que soy director y conductor titular, ha sido el criterio periodístico.

Y como colofón: Siempre hay mañana en el periodismo, siempre hay una nueva oportunidad para reinventarnos. Los voy a extrañar, no será lo mismo amanecer sin ustedes. No hay palabras, no tengo palabras, para decir cuánto les debo a todos ustedes.