Muere el actor Cliff Robertson

El actor estadunidense Cliff Robertson, quien saltó a la fama por interpretar al presidente John. F. Kennedy en el filme “PT-109”, falleció este domingo a los 88 años.

De acuerdo con reportes de prensa, Robertson murió de causas naturales, en el Stony Brook University Medical Center de Long Island, Nueva York.

El actor también es recordado como el tío de “Peter Parker”, en la película “Spider-man”, protagonizada por Tobey Maguire.

Además de su personaje de “Charly”, un hombre con discapacidad mental que se somete a un tratamiento médico que luego lo convertiría en genio. Con este papel consiguió el Oscar a Mejor Actor.

Robertson fue un actor prolífico que comenzó su carrera profesional en la década de los 50, siendo su papel de John F. Kennedy, en la producción “PT 109”, uno de los más recordados por la crítica especializada.

En 1957, Robertson se casó con Cynthia Stone, con quien procreó a su hija Stephanie, pero en 1960 el matrimonio fue disuelto, y en 1966 se casó con Dina Merrill, con quien también tuvo una hija llamada Heather. La pareja se divorció en 1989.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el funeral del Robertson se llevará a cabo en East Hampton, un pueblo que se ubica en el condado de Suffolk, en Nueva York.

Cliff Robertson en la IMDb

Via: Notimex

One thought on “Muere el actor Cliff Robertson

  1. Los Simpsons sa basaron en dicha película “Charly” para hacer el capítulo de “Homero” donde al quitarle los crayones del cerebro se vuelve inteligente. La película “Charly” es sensacional. En paz descanse Cliff Robertson.

Comments are closed.