va a volver el tocadiscos – Charly Garcia

“(el internet) se va a caer y va a volver el tocadiscos”
Charly Carcia

No se que tenga que ver el internet con el estéreo, o el compact disc o lo digital, pero Charly Garcia dice que la música regresara a ser mono, recordemos que desde 1932 hay grabaciones en estéreo:

El músico argentino Charly García celebró hoy sus 60 años con una predicción acerca de que Internet “se va a caer y va a volver el tocadiscos”, al considerar que al pasar la música al sistema digital “le sacaron la vida”.

“Creo que la red se va a caer, que la música va a volver a ser mono y que va a regresar el tocadiscos. La humanidad está llena de gente alienada por esas cosas: te compras algo y al mes inventan otra, que vuelve obsoleta la anterior. Pero ojo, que también están los indignados”, declaró en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

“En cuanto a la música, al pasarla a digital le quitaron los ruidos, pero también le sacaron la vida. La música es algo que hay que sentir físicamente”, aseguró el ex integrante de Serú Girán y Sui Generis.

Según García, “un grupo de rock puede hablar de todo lo que sea de interés, pero debe dejar algo. ¡Dame un mensaje de verdad! Háblame de vos, de que te va mal o bien en la vida! Esas emociones son las que originan las auténticas canciones”, señaló.

“En un mundo estimulado por la avaricia, las corporaciones, las drogas malas, todo lo que ya sabemos, ¿contra qué se va a protestar? Uno no ve ningún enemigo porque el enemigo es el vecino. El enemigo eres tú mismo usando la computadora y el celular. Y eso, los indignados del mundo ya lo saben. Yo quiero comer un chocolate, no mirar un chocolate virtual. Y eso de que el medio es el mensaje ya fue: ahora el mensaje es el medio”, aseguró Charly.

El músico, emblema del rock argentino, se encuentra recuperado de su adicción a las drogas y el alcohol y hará una temporada en un teatro de Buenos Aires a partir del próximo 27 de octubre. Presentará unas 60 canciones de su repertorio, en tres versiones del espectáculo: La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía.

“Hace rato que vengo fantaseando con hacer un show, y después otro, y después otro, a la manera de la música clásica, en la que un día se tocan obras que Prokofiev y al día siguiente de Mahler. El formato va a ser casi igual en los tres recitales, lo que cambian son las canciones”, anticipó.
Via: DPA

2 thoughts on “va a volver el tocadiscos – Charly Garcia

  1. Probablemente tenga mucha razón, no había nada como tener un disco de tu banda favorita, y dedicarte a escucharlo y a nada mas, viendo y leyendo todos los detalles habidos y por haber. Eso se perdió ya,

Comments are closed.