Bono, el líder del grupo irlandés U2, ha sugerido que la banda de rock podría disolverse el próximo año.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el cantante expresó sus dudas sobre la continuidad de la popular formación, que lleva 35 años cosechando éxitos desde su fundación en 1976: “No estoy tan seguro de que el futuro no se haya secado”, declaró el músico, de 51 años, a esa publicación.

“Es bastante probable que se nos escuche el año que viene, pero es igualmente posible que no”, señaló Bono, cuyo nombre real es Paul Hewson, que también reveló a la revista que la banda tiene “muchísimas canciones (nuevas)”, algunos, precisó, de sus “mejores temas”.

El cantante expresó su intención de tomarse “algún tiempo” y dedicarse a su familia: “Quiero estar con mis hijos y mi mujer y desaparecer con mi iPod Nano, algunos libros y una guitarra acústica”.

Bono también admitió que sus comentarios sobre el futuro de la formación, que lleva más de 100 millones de discos vendidos, tiene seis álbumes que han alcanzado el número 1 en la lista de éxitos de Estados Unidos y otros 9 en el Reino Unido, no habían sido del todo bien recibidos por los otros integrantes de U2: Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton, que le habían pedido que “se callara”.

El grupo festejará el vigésimo aniversario del lanzamiento de su álbum “Achtung Baby” (1991) con una edición especial, disponible a partir del próximo 31 de octubre.

Via: Terra

U2 Revisit “Achtung Baby” – and Question Their Future