El día de ayer con lujo de violencia fue detenido para interrogar un ilustrador que publicó en su cuenta de twitter una broma sobre el accidente de Mouriño un día antes del accidente donde murió el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora.

Eso te pasa por hocicón” le dijeron cuando lo detenían una docena de agentes sin uniforme, sin orden de presentación, con coches sin logotipos ni placas oficiales.

El twittero ya fue liberado después de varias horas de interrogatorio, el twitt decía:

No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores.

Y es que a @mareoflores le toco vivir de cerca el accidente donde murió Mouriño, de hecho se puede ver un vídeo donde lo entrevistan al día siguiente de los hechos:


El comunicado de la PGR decía que esto fue para agotar todas las lineas de investigación sobre el “accidente”

Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores.

Una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario “no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”, se le permitió retirarse de las instalaciones, toda vez que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo.

El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos antes señalados.

Me parece realmente grave que los investigadores consideren que ese comentario es sospechoso, independientemente que pudieron pedirle que fuera a declarar de manera civilizada.

Pero la estupidez no empieza ahí, empezó el mismo día del percance cuando en CNN en Español, a Carmen Aristegui le pareció sospechoso que otro twittero, había escrito un día antes lo siguiente:

Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo… evite reforma.

Aunque este mensaje es mas extraño por decirlo así, que el anterior, tampoco se me hace motivo de comentarlo, y no solo lo comento Aristegui al aire sino que después lo entrevistaron ahí mismo en CNN y posteriormente en Univision.

Preocupa y espanta que tengamos esa clase de investigadores en nuestro país.

Algunas de las preguntas que se le hicieron a Mario Flores:
¿Cuándo estudiaste en la UNAM perteneciste a grupos subversivos?
¿A qué países del mundo has viajado?
¿Conoces a algún científico con conocimientos para derribar helicópteros?
¿Qué opinas de la lucha contra el narcotráfico?
¿Conoces a alguien que trabaje en la presidencia?
¿Te has subido a un helicóptero?
¿Perteneces a algún partido?

Aristegui menciona el twitt:

Entrevista en CNN en Español: