Final de series: Los años maravillosos

Muchas veces y sobretodo en México las series estadounidense nos llegan tarde, nos llegan en desorden, y las televisoras suelen repetir capítulos, a veces no las dividen por temporada y muchas veces nos perdemos del final de la serie.

A mi esto me paso en una de mis series favoritas, The Wonder Years (Los años maravillosos), por alguna razón me perdí del final de la serie y siempre que la repetían la veía pero creo que el final nunca lo repitieron.

Y no solo esta, hay otras series o que no vi el final, o que no sabia que ese era el final o bien que nunca lo pasaron, es por eso que hemos pensado que esta podría ser una nueva serie de post titulada “Final de Series” e iniciamos con esta maravillosa serie.

Los Años Maravillosos

Tras seis temporadas la cadena ABC decidio terminar con la serie, el final se dividio en dos episodios que fueron transmitidos el mismo dia, el 12 de Mayo del 93.

“Summer” e “Independece Day” son los titulos de estos dos episodios.

En Summer (Verano), Winnie Cooper toma un trabajo de verano como salvavidas en un hotel, Kevin molesto por que estarian separados decide planear un viaje por el pais en su coche. Pero su padre no lo deja ir, no lo cree capaz de sobrevivir ni dos segundos por si solo.

Tras una pelea con su padre, Kevin decide ir al hotel donde trabaja Winnie para conseguir un trabajo y pasar el verano con ella, aunque cuando lo ve llegar no le hace mucha gracia.

Kevin y Winnie tienen una fuerte discusión tras reclamarle lo cercano que vio a ella y al salvavidas; frustrado decide apostar al poker pero pierde todo, incluyendo su auto.

La siguiente mañana decide irse, se despide de Winnie y golpea al salvavidas. Pide aventon hasta que finalmente un coche se detiene a recogerlo, en el auto va de pasajero Winnie, la habían despedido por culpa de el. Discuten en el auto hasta que los sacan a los dos.
Tras una fuerte tormenta los dos corren a un granero donde después platican y reconocen que muy probablemente no terminen juntos, los dos tristes se besan apasionadamente y se prometen que siempre estarán juntos sin importar nada.

Llegan tomados de la mano a casa, es un 4 de julio, dia del desfile local del dia de la independencia.

La voz de Kevin adulto cuenta lo que pasaría después de eso:

Era el ultimo Julio que estarían en casa. Y lo mismo pasaría con Paul, que fue a Harvard a estudiar leyes, aun con sus alergias.

El y su padre hicieron las pases, su mama Norma se acerca a ellos al igual que Karen que esta embarazada y Wayne. “Que puedo decir? Somos familia, para bien o para mal. Uno para todos y todos para uno.”

La voz sigue contándonos lo que paso después, Karen dio a luz a su hijo, “creo que se parece a mi, pobre de el”, Mi mama? le fue bien como mujer de negocios, abuela y cocinera. Wayne siguió con la fabrica de muebles, le sentaba bien la madera, de hecho, se hizo cargo de la fabrica en dos años cuando papá murió.

Winnie se fue el siguiente verano a estudiar historia a París, nunca olvidamos nuestra promesa. Nos escribimos una vez por semana por los siguientes ocho años. Ahi estaba yo para recibirla cuando regreso a casa, con mi esposa y mi primer hijo de ocho meses de edad. Como dije, las cosas nunca terminan exactamente como lo planeamos.

En una escena posterior ya en la casa, Jack y Kevin hablan sobre como pronto sera abuelo con pelo cano y toda la cosa.

“Crecer sucede un latido, un dia estas en pañales y al siguiente uno ya no esta. Pero las memorias de la niñez se quedan contigo todo el camino.

“Recuerdo un lugar, un suburbio, una casa como muchas casas, un patio como muchos otros patios, una calle como muchas otras calles pero lo curioso es que después de todo este tiempo, aun lo recuerdo maravillado.”

Se ven fuegos artificiales a la distancia, la voz de un pequeño se escucha decir “Papa quieres jugar a la pelota?” la voz de Kevin adulto responde “Ahora voy” y la serie termina.

8 thoughts on “Final de series: Los años maravillosos

  1. Changos, nomás de leer lo último que dice Kevin se me pone el ojo Remy 🙁 jeje. Excelente serie, cuando salió la primera vez a muchas cosas no le entendía, años después la volví a ver gracias a una personita especial y pues entendí mucho más cosas y si me llegaron jeje.

  2. Una estupenda serie, y la erdad si tienes razón varias veces repitieron los episodios y no se cuantas veces vi los inicios por tvazteca lo que si te aseguro pude grabar el final de la serie cuando la pasaron, lo podrias bajar el serial o conseguirtela toda las temporadas en tepito

  3. como en tepito no alienten la pirateria, no te digo que vayas a mixup y la compres pero hay otras opciones

    1. Esta serie en particular no podra ser adquirida de manera legal debido a que no tienen los derechos de todas las canciones que se incluyeron en la serie.

      Por cierto, que otras series les gustaria que recordemos su final?

    1. En realidad dice “Hey Dad, wanna play catch?” yo lo traduje de la versión en ingles, por eso no esta exactamente igual a la versión doblada.

Comments are closed.