Patti Smith dara concierto y platica en Mexico

El fmx Festival de México confirmó hoy la participación de la poeta, compositora y cantante estadounidense Patti Smith dentro de la programación del encuentro cultural, que se realizará en la capital del país del 2 al 20 de mayo de 2012.

En un comunicado, el festival detalló que la mítica Smith ofrecerá un concierto el 5 de mayo del año próximo en los jardines del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, y que los boletos saldrán a la venta a finales de enero entrante.

De igual forma, como parte de la edición 28 del fmx Festival de México, Smith ofrecerá una charla gratuita cuya fecha, sede y hora aún están por confirmar.

Recordó que, considerada la madrina del punk, Patti Smith es reconocida sobre todo por el éxito ‘Because the night’, canción que compuso en co autoría con Bruce Springsteen.

De origen estadounidense, es compositora, escritora, poeta y artista visual; conocida por fusionar la poesía y el rock ha producido junto con su banda más de ocho álbumes, entre ellos ‘Horses’, ‘Radio Ethiopia’, ‘Easter’, ‘Wave’, ‘Dream of Life’, ‘Gone Again’, ‘Peace and Noise’ y ‘Gung Ho’, lanzados hasta 2002.

En 2004 sacó al mercado el CD ‘Trampin´’, mismo que fue aclamado por su diversidad, ya que incluye temas que tratan desde la maternidad hasta la guerra de Iraq.

En la primavera de 2007, Patti Smith (Chicago, 30 de diciembre de 1946) y su grupo lanzaron un material discográfico con nuevas versiones de temas conocidos titulado ‘Twelve’, considerado por muchos el mejor álbum del año.

Desde 2007 Smith forma parte del salón de la fama del rock and roll en Estados Unidos, y antes, en 2005, le fue otorgado el título de Comendador de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

Ese mismo año fue reconocida por el ASCAP con el premio Founders Award por su trayectoria. También la Universidad de Rowan y el Instituto Pratt le han otorgado el título de Doctora Honoris Causa.

Patti Smith ha publicado varios libros de poesía, como artista visual ha exhibido en las principales ciudades del mundo y su trabajo como activista ha beneficiado a diversas causas, como la lucha contra el VIH y el movimiento en contra de la guerra en Iraq, entre otros.

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli es un lugar excepcional por su arquitectura, diseño y construcción. Hecho de la misma piedra volcánica sobre la que está levantado, hace referencia a un teocalli o casa de energía.

Fue proyectado por el muralista mexicano con el propósito de albergar su colección de piezas de arte prehispánico. También buscaba hacer de él una Ciudad de las Artes, un espacio que integrara arquitectura, pintura, danza, música, teatro, artesanías y ecología.

Para la construcción del lugar, Rivera estableció estrecho contacto con el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright, con quien intercambió ideas sobre la integración y el respeto entre la arquitectura y la naturaleza.

Los avances de programación del fmx Festival de México se darán a conocer a finales de enero de 2012, misma fecha en que saldrán a la venta los boletos.
Notimex

One thought on “Patti Smith dara concierto y platica en Mexico

Comments are closed.