Futbolista mexicano miembro de banda de secuestradores

El ex portero del club Monterrey, Omar Ortiz alias el “Gato” fue presentado este sábado en la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León como presunto miembro de una banda de secuestradores.

Gato Ortiz

De acuerdo con el Vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, el ex futbolista reconoció haber participado en al menos dos secuestros, por los cuales recibió más de 100 mil pesos como pago.

“Se volvió cómplice de la banda al señalar a las víctimas (para ser secuestradas) y recibió pagos por su participación activa en estos casos, al menos ha confesado dos, por los cuales recibió más de 100 mil pesos”, indicó Domene.

El Gato Ortiz comenzó su carrera en 1997 y ha defendido las porterías de los clubes Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas, Atlante y Monterrey.

Ortiz se encontraba inactivo como portero debido a que aún cumplía una sanción por dopaje, y en las últimas horas se especuló sobre su paradero ya que desde el jueves por la noche se mencionó que se encontraba desaparecido.

Entre los secuestros perpetrados por esta banda de la que Ortiz formaba parte, está el del esposo de la cantante Gloria Trevi, según señaló Domene.