Che Mercedes Benz, se disculpan

A través de un comunicado, la marca Mercedes Benz a través de Daimler AG, ofreció disculpas por hacer una campaña publicitaria usando una imagen del guerrillero Ernesto Che Guevara.

“En su discurso en el CES, el Dr. Zetsche (presidente de Mercedes Benz) se refirió a la revolución en el área automovilística permitida por las nuevas tecnologías, en particular aquellos cambios asociados con la conectividad. Para ilustrar este punto, la compañía brevemente utilizó una foto del Che Guevara (que fue una de muchas imágenes y videos en la presentación). Daimler no estaba apoyando la vida o las acciones de este personaje histórico o la filosofía política que defendía. Les pedimos disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos”, afirma el comunicado entregado a MSNBC.

Che Mercedes Benz

La firma automotríz provocó un fuerte revuelo en Estados Unidos al presentar una campaña publicitaria con la imagen del “Che” Guevara durante la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo (CES), en Las Vegas, la Mercedes. En la gigantesca fotografía del guerrillero argentino se cambiaba la conocida estrella de su gorrra por un logo de Mercedes Benz.

Zetsche, presidente de la firma, dijo al cierre de la presentación de CarTogether: “Algunos colegas todavía piensan que compartir el auto raya en el comunismo, Pero si ese es el caso, ¡viva la revolución!” , pronunciando esta última frase en español.

El hecho desató una gran controversia entre el público, periodistas y la comunidad cubana.

Via: Voz de America