Autoridades federales cierral el sitio Megaupload

Uno de los sitios más populares del mundo para compartir archivos en Internet, Megaupload.com, ha sido cerrado tras ser acusado de violar las leyes del derecho de autor.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció el cierre de la página tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Megaupload

Fiscales federales en el estado de Virginia, Estados Unidos, han emitido una orden de cierre del sitio web acusado de su fundador y otros de violar las leyes de propiedad intelectual.

La acusación formal señala que los afectados han perdido más de 500 millones de dolares a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red.

Trabajadores de la empresa administradora de Megaupload.com, estarían siendo detenidos por autoridades de Estados Unidos, de acuerdo a reportes de medios especializados.

El fallo fue emitido apenas un día después de que miles de sitios de Internet se manifestaban en contra de la propuesta de la Ley SOPA que pretenden evitar la piratería en línea con estrictos controles de seguridad.

6 thoughts on “Autoridades federales cierral el sitio Megaupload

  1. Totalmente falso, es una página de pishing sólo buscan ganar dinero con publicidad. No entren.

Comments are closed.