Iron Maiden lanza el álbum En Vivo! en Santiago de Chile

El 27 de marzo, Iron Maiden publica En Vivo!, un disco que se edita en formatos 2-CD, 2-DVD y Blu-Ray y que fue grabado en directo el 10 de abril de 2011 ante más de 50.000 personas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile durante la gira The Final Frontier World Tour.

El álbum refleja el magnífico directo del grupo, la pasión del público latinoamericano y la energía de los fans chilenos. Con una coreografía espectacular, un sonido excelente y Eddie, siempre Eddie, el espectáculo es Iron Maiden en su apogeo en 2011.

“Para The Final Frontier Tour era fundamental que rodásemos en Sudamérica. Somos muy queridos y deseábamos reflejar esto en la grabación”, afirma el bajista Steve Harris. “Después de mucho pensar elegimos Santiago porque fue uno de nuestros mejores conciertos y tocar en el Nacional era un reto para nosotros. Como saben nuestros fans, tardamos mucho en dar nuestro primer concierto en Chile, pero una vez que debutamos en este país la respuesta fue tan maravillosa que volvemos y volvemos, y es mejor cada vez”. El concierto también presenta a un nuevo y gigantesco Eddie, que fue transportado por vía marítima en un enorme contenedor y llegó justo a tiempo para aparecer en los últimos conciertos de la gira.

En Vivo! se rodó con 22 cámaras HD y un octocam (cámara volante) y la música fue grabada en 5.1 por Kevin “Caveman” Shirley, habitual de Iron Maiden, para acentuar la increíble atmósfera del concierto. La utilización de pantallas partidas permite seguir a los músicos de manera más personal y cercana, interpretando un repertorio que incluye canciones de su último álbum The Final Frontier y clásicos de toda su carrera.

El Disco 2 es un DVD extra que contiene Behind The Beast, un documental de 88 minutos definido como “una película casera de alta calidad, interesante y reveladora”, que refleja una de las giras más aclamadas de los últimos años. Es un día a día del equipo de Iron Maiden, de lo que pasa tras el escenario, de los viajes y del trabajo de los especialistas en sonido, iluminación, producción y diseño del espectáculo, así como entrevistas, anécdotas y los entresijos del Boeing 757 en el que viaja la banda y su equipo con Bruce Dickinson como piloto. También contiene una versión extendida del vídeo Satellite 15…The Final Frontier y su making of. La gira Final Frontier 2010-2011 recorrió el mundo con 98 conciertos en 36 países y fue vista por más de dos millones de personas. Las canciones de En Vivo! son:

DVD DISCO 1 LIVE AT ESTADIO NACIONAL, SANTIAGO (aprox 120 mins)
1. Satellite 15
2. The Final Frontier
3. El Dorado
4. 2 Minutes To Midnight
5. The Talisman
6. Coming Home
7. Dance Of Death
8. The Trooper
9. The Wicker Man
10.Blood Brothers
11.When The Wild Wind Blows
12.The Evil That Men Do
13.Fear Of The Dark
14.Iron Maiden
15. The Number Of The Beast
16. Hallowed Be Thy Name
17. Running Free

BONUS – DVD DISCO 2 BEHIND THE BEAST (aprox 102 mins)
1.Behind The Beast documentary
2.Satellite 15…The Final Frontier promo video (director’s cut)
3.The Making of Satellite 15…The Final Frontier promo
4.The Final Frontier World Tour Show Intro