Daniel Radcliffe se inspiro en peliculas españolas

El conocido actor británico Daniel Radcliffe, que durante años encarnó a Harry Potter, prueba ahora suerte con la pelicula “La mujer de negro” , una cinta de terror para la que buscó inspiración en las películas españolas “Los otros” y “El orfanato” .

“Cuando empezamos el proyecto, nos basamos en el tono de El orfanato y Los otros. Queríamos que esta película, que es muy oscura, se pareciera a ellas”, dijo Radcliffe en una entrevista en Nueva York durante la promoción de un filme dirigido por James Watkins y que se estrena este viernes en Estados Unidos.

Radcliffe reconoció que Los otros (2001), dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, es una película “preciosa”, además de una de sus cintas de terror preferidas “de todos los tiempos”.

“Te cuenta las cosas poco a poco y, como en la nuestra, la historia se construye alrededor de personajes reales y no sólo sobre momentos concretos de terror”, explicó Radcliffe, que, sin embargo, no conocía “El orfanato, de Juan Antonio Bayona, hasta que se la mostró Watkins.

El director británico y el actor habían hablado sobre la cinta de Amenábar y un día Watkins le envío la película de Bayona “para que viera qué pasos debía seguir” y así descubrió un filme “realmente bueno, profundo y conmovedor” que no ha parado de recomendar desde entonces.

“No queríamos hacer una película de terror más, sino algo con más profundidad, como la que tienen esas dos cintas”, señaló el actor británico, para quien lo mejor de La mujer de negro fue trabajar para lograr “un proyecto de terror, pero que no se olvidara de conmover”.

“Si La mujer de negro es así, es porque debemos mucho a Los otros y a El orfanato. Estoy convencido de ello”, dijo Radcliffe, quien asegura que este filme no tiene nada que ver con lo que ha hecho antes. El actor está convencido de que funcionará porque “no hay nada que al público le guste más que pasar miedo”.

Basado en una novela homónima que la británica Susan Hill publicó en 1983 y con guión de Jane Goldman (Kick-Ass), es un thriller sobrenatural de época en el que Radcliffe interpreta a Arthur Kipps, un abogado y padre viudo enviado a un alejado pueblo británico a poner en orden los documentos de un cliente fallecido recientemente.