Muere Enrique Sierra de Radio Futura

El guitarrista Enrique Sierra ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 55 años, según han informado fuentes familiares. Sierra era integrante, junto a los hermanos Santiago y Luis Auserón, del grupo Radio Futura, una de las bandas españolas más influyentes de los años ochenta.

Músico coherente, empeñado en explorar nuevos caminos, perteneció con solo 19 años a Kaka de Luxe, un grupo efímero pero que funcionó como un vivero de figuras de la llamada Movida Madrileña, como Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor, Fernando Márquez (El Zurdo) y Carlos Berlanga.

En 1995, con el lanzamiento del álbum Mentiras junto a la banda Los Ventiladores, inició su carrera en solitario, después de que Radio Futura se disolviera en 1992. Sierra llevaba 12 años junto a los Auserón (a los que conoce en 1978).

En Radio Futura compuso y tocó la guitarra en himnos generacionales como Escuela de calor, La estatua del jardín botánico, Annabel Lee, 37 grados o La negra flor.

“Mi relación con el pasado es prácticamente el olvido”, declaró Sierra en una entrevista con EL PAÍS en 1995. Tres años después fundaría junto a su pareja, Pilar Román, y con Luis Auserón, la banda Klub, donde abordaría la fusión entre el rock y sonidos electrónicos. “En Klub, cuando tengo una idea no cojo la guitarra. Me pongo en el ordenador y el resultado está más cerca de lo que oía en mi cabeza”, declaró a Diario16.

En su faceta como productor e ingeniero de sonido llegó a ganar dos premios Grammy Latinos con discos de Rosario Flores (en 2002 con el elepé Muchas flores y en 2004 con De mil colores)

Via: El Pais

One thought on “Muere Enrique Sierra de Radio Futura

  1. Caray, que mala noticia,primero fue Antonio Vega de Nacha Pop y luego quedo en estado de coma Cerati, parece que lo que conocimos como rock en tu idioma comienza a pasar a la historia, mucha de esa musica se conocio en México gracias a Rock 101 y su fundador Luis Gerardo Salas, creo que el primer disco que escuche de Radio Futura fue “La canción de Juan Perro”.
    Recordar es volver a vivir dice el refran.

Comments are closed.