De Panzazo una copia a Waiting for Superman

El día de hoy se estrena el documental “De Panzazo” de Juan Carlos Rulfo, y aunque no he tenido oportunidad de verla, mucha gente que ya la vio se sorprendió por el enorme parecido al documental “Waiting for Superman” de Davis Guggenheim (2010).

“Esperando a Superman” retrata y presenta testimonios de los diferentes actores del sistema educativo: los líderes sindicales, las autoridades educativas, el gobierno, los maestros, los alumnos, los padres.

Analiza particularmente la situación de algunas escuelas públicas y la desigualdad de oportunidades para un creciente sector de la población en Estados Unidos que vive en situaciones de marginación: desde luego los estudiantes afroamericanos pero sobre todo los de origen latino o hispano.

Seguro en algunos días leeremos mas sobre el parecido de estas dos películas.

Via: Excelsior

6 thoughts on “De Panzazo una copia a Waiting for Superman

  1. Bueno, es un documental sobre el sistema educativo, no es que haya mucho lugar para donde irse. Seguramente sea algo como “Esperando por el Chapulín Colorado” con todo lo que eso implica.

  2. A final de cuentas lo importante del documental es la denuncia social que se hace sobre el actual sistema educativo (bastante malo). Hay que verlo y analizarlo a fondo, no solo criticar si se fusilaron la idea de otro trabajo. Ya bastante están haciendo los mediocres del SNTE para boicotear este documental, como en su momento hicieron con “Presunto Culpable” ciertos jueces. Ya dejen a un lado ese odio que tienen a Loret de Mola y actúen con profesionalismo, no caigan en el sensacionalismo.

  3. Que titulo tan amarillista, esta pelicula se empezó a grabar hace como 3 años -me consta porque conozco a una maestra que sale ahi- no la hicieron hace un mes. Y aunque la idea fuera la misma, dudo mucho que en EU el problema sea a causa de un personaje tan siniestro como la prof. elba Esther.

  4. Si, el hecho de que la idea sea la misma no significa que sea un fusil… los “protagonistas” son distintos.

  5. A mi si me cae mal Loret de Mola, por eso no me dan ganas de ver el documental. Otra cosa, los gobiernos mexicanos no quieren educación de calidad en el país, porque sino ¿quien va a ver el futbol o las telenovelas? Mientras la gente sea ignorante la gente va a ser mas facil de controlar.

Comments are closed.