Roger Waters se reúne con líder estudiantil chilena

El exlíder del grupo Pink Floyd, Roger Waters, se reunió con la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo y la invitó a presenciar un ensayo de los conciertos que ofrecerá este viernes y sábado en Santiago.

Vallejo calificó hoy el encuentro, que tuvo lugar el miércoles, como “una reunión bastante importante” y destacó la figura de Waters, que a lo largo de su trayectoria artística “ha sabido complementar mucho su obra musical con temas políticos muy relevantes”.

Roger Waters con Camila Vallejo

El encuentro se produjo en el Estadio Nacional de la capital chilena, el escenario que acogerá el espectáculo del artista británico, basado en el disco “The Wall”.

Waters y Vallejo conversaron sobre el modelo educativo chileno y británico, entre otros temas, y la líder estudiantil le regaló un ejemplar de su libro “Podemos cambiar el mundo”, en el que relata algunos detalles de las protestas que protagonizaron el año pasado los estudiantes chilenos para exigir mejoras en la educación.

Posteriormente, el cantante la invitó a presenciar en directo el ensayo del espectáculo multimedia que ofrecerá en Santiago e incluso Vallejo intervino en algunos pasajes del ensayo, como el lanzamiento de fuegos artificiales.

“Él pone sobre la mesa sus temores y con eso abre bastante conciencia. Y yo creo que lo que está pasando en Chile, como él lo señalaba, es algo que está pasando en el mundo”, dijo hoy Vallejo, actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) a Radio Futuro.

“El muro existe en todas partes del mundo, y lo bueno es que (Waters) ha demostrado a través de su música que es posible combatirlo y destruirlo” , agregó Vallejo, en alusión a “The Wall” , el épico disco del artista británico editado en 1980.

El lunes pasado, en una conferencia de prensa en Santiago, Waters se mostró comprensivo con las demandas de los estudiantes en Chile, que desde el año pasado reclaman una mejora de la calidad de la enseñanza y la gratuidad de las matrículas.

“Sé que existe el sentimiento de que no hay oportunidades igualitarias para la educación en Chile y que el sistema de educación es malo, así que claramente entiendo por qué la gente joven protesta”, dijo entonces el artista.
Via: EFE

También se entrevistó durante una hora y media con el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda.