Sigur Rós lanzará su nuevo album Valtari

El grupo de post-rock islandés, Sigur Rós, volverá este año con un nuevo disco de estudio. Según informa la revista inglesa, Q Magazine, el sexto álbum del conjunto se llamará “Valtari” y tiene como fecha de lanzamiento el 28 de mayo vía XL Records.

El nuevo trabajo de una de las bandas más aclamadas de la actualidad, fue producido por le propio vocalista de la agrupación, Jónsi, junto a su colaborador de siempre Alex Somers y fue grabado en los estudios de la banda.

En entrevistas previas el grupo había usado las palabras “ambiental” , “introvertido”, “espacioso” y “minimalista” para referirse al sonido de este nuevo trabajo. El título del disco está en islandés y se traduce al español como “aplanadora” ; además se confirmó que no tendrá letras en inglés.

Jónsi Birgisson, líder de Sigur Rós, afirmó que este disco suena “Pesado y etéreo” . Para luego afirmar que probaron con nuevos enfoques. “Hay más elementos electrónicos que antes, pero eso no significa que sea un disco bailable” concluyó Jónsi.

Este es el tracklist del nuevo disco de los islandeses :

Sigur Rós – “Valtari” (2012)

0

1 Êg Anda
0

2 Ekki Múkk
03 Varúð
04 Rembihnûtur
0

5 Dauðalogn
0
6 Varðeldur
0
7 Valtari
08 Fjögur Píanó

Escucha Ekki Múkk