Fileserve y Wupload ya no dejan compartir archivos

FileServe y Wupload, dos servicios de almacenamiento de archivos en la nube, se han unido a FileSonic y han restringido su servicio poco después del cierre de Megaupload, de modo que sólo los usuarios que suben los archivos pueden realizar su descarga.

Por lo tanto, los usuarios que traten de descargar un archivo desde FileServe verán un mensaje en el que se explica que el servicio “sólo puede ser utilizado para descargar y recuperar archivos que has subido personalmente” .

Además, en los términos de servicio de la página se recuerda (en mayúscula y negrita) que se eliminarán las cuentas que suban material protegido por copyright. Asimismo, explican que las infracciones de derechos de autor están prohibidas en su sitio y proporcionan un enlace para que éstas sean denunciadas.

Por su parte, Wupload ha incluido una advertencia en su página principal en la que dicen que se ha deshabilitado la posibilidad de compartir archivos. «Si has subido un archivo, sólo tú puedes descargarlo y no puede ser compartido con nadie más», advierten.

Estas restricciones han llegado pocos días después de que el vicepresidente de protección de contenido de Paramount Pictures, Alfred Perry, señalase a FileServe y Wupload como dos de los cinco principales cyberlockers “deshonestos” , junto a Depositfiles, MediaFire y Putlocker.

Via: ABC.es