Grupo U2 invierte en Dropbox

Bono el líder de U2 y el guitarrista The Edge, invirtieron una suma no revelada en Dropbox, un sitio especializado en almacenamiento de datos en la nube.

“Estamos muy emocionados en recibir a Bono & The Edge como inversionistas. Gracias por el apoyo y esperamos hacer grandes cosas en el futuro”, escribió el equipo del sitio a través de su cuenta oficial de Twitter.

La empresa recibió varias rondas de financiamiento en 2007, por parte de firmas como Sequoia Capital, Y Combinator, Goldman Sachs, entre otras, hasta alcanzar la cantidad de 257 millones de dólares (mdd).

La empresa ofrece 2 gigabytes (GB) de almacenamiento gratuito en Internet, con opción a conseguir espacio por 50 GB, 100 GB o 1 terabytes (TB) por un precio de suscripción anual.

Esta no es la primera vez que Bono invierte en una empresa tecnológica; el irlandés es cofundador de la empresa Elevation Partners, la cual adquirió 1.5% de Facebook en 2010 a cambio de 120 millones de dólares. La firma también destinó rondas de financiamiento a empresas como Yelp, Forbes y Palm.

Dropbox fue fundada en junio de 2007 en San Francisco California, por Arash Ferdowski y Drew Houston, y actualmente emplea a más de 75 personas.