Rogelio Guerra exige justicia

El primer actor Rogelio Guerra está muy decepcionado de la impartición de justicia en México y no duda que las autoridades lo priven de su libertad, pues asegura no tener con qué pagar a TV Azteca la indemnización por daños y perjuicios que asciende a 26 millones de pesos.

Guerra informó el pasado 13 de abril, a través de su cuenta de Twitter, que la resolución había dado fallo en su contra, lo cual significa que perdió de manera definitiva el conflicto legal que desde hace 10 años sostuvo con Azteca.

Dijo que no se explica porqué la resolución salió en su contra cuando hace una década demandó por incumplimiento de contrato a Azteca otrora Televisión Azteca, y tras un litigio de seis años ganó, pero en 2008, justo cuando se reincorporaba a la filas de Televisa, la empresa que lo vio nacer como actor, en la televisora del Ajusco le dijeron que tenía un llamado para telenovela.

“Durante 10 años he vivido la impartición de justicia en este país y es una porquería. No me sorprendería que intenten meterme a la cárcel, porque si la misma ley permite que se haga todo esto, ¿qué podemos hacer todos los demás, ¿cómo me defiendo?” , dijo Guerra a Notimex en entrevista.

Opinó que la justicia “está a favor de quienes tienen poder, fuerza y mucho dinero, porque quienes no lo tenemos, estamos amolados” .

De inmediato, el histrión escribió al gremio artístico: “Amigos y compañeros actores, la resolución salió en mi CONTRA estoy indignado y hoy pido su #ApoyoRogelioGuerra con #FF y RT” , con lo cual se convirtió en “Trending Topic” (tema del momento en Twitter) a su favor.

La televisora reclama la indemnización por daños y perjuicios y podría hacerse efectiva esta semana con el embargo de todos sus bienes.

El abogado defensor de Guerra dijo que la confiscación aplica también a sus cuentas bancarias, nombre artístico, regalías y pagos recibidos en teatro y televisión, además de su casa.

El artista, que suma 55 años de carrera en el cine, el teatro y la televisión, dijo que todo lo que están haciendo con él “es una porquería, quieren acabar conmigo y con mi familia, es increíble lo que está sucediendo y muy peligroso para todos mis compañeros.

“A cualquiera le pueden hacer lo mismo actuando sobre su nombre, es la primera vez que pasa algo así en el mundo” , externó.

Explicó que no tiene con qué pagar la cifra económica que se le solicita, y no pueden embargar sus cuentas bancarias porque no tiene y tampoco está trabajando actualmente con su nombre “para que de ahí se aprovechen, porque de todo lo que yo pueda ganar por mi trabajo, ese 100 por ciento es para ellos (Azteca)” .

El actor explicó que “la mitad de la casa es de mi esposa. Nada más quiero ver que vayan y nos saquen, eso estará difícil porque no lo voy a permitir, tengo que defenderme. Llevo 10 años con esto y no me he rajado ni lo voy a hacer aunque le tiren a quitarme todo” , sostuvo.

“En aquel entonces, había sido una cosa juzgada en favor de nosotros porque ellos siempre alegaban que el contrato no existía, que no estaba vigente. Ahora dicen que el contrato sigue vigente y la exclusividad también, pues se fueron a otro juzgado.
“Yo no entiendo eso y México tiene que saber cómo es la impartición de justicia porque lamentablemente este caso está cerrado totalmente y no hay nada qué hacer” , apuntó.

Rogelio Guerra actualmente se encuentra en El Paso, Texas, debido a que recibió en nombre de su amigo, el fallecido Julio Alemán, unos reconocimientos mediante una ceremonia. Regresará esta noche a la Ciudad México y en los próximos días convocará a conferencia de prensa.

“Voy a decir cosas que antes me habían prohibido por temor a que me metieran a la cárcel y es necesario que la gente lo sepa. Nadie se atreve a decirlas, pese a que les han sucedido, pero yo sí, tengo el sustento de lo que voy a revelar, no voy a inventar nada” , advirtió.

Agradeció también el apoyo que sus seguidores y compañeros artistas le han ofrecido a través de su Twitter y otras redes sociales.

En ese sentido, algunas de las personalidades del espectáculo que le han externado su apoyo y comprensión fueron Cecilia Suárez, Leticia Calderón, Yolanda Ventura, Epigmenio Ibarra, Ana Serradilla, Alfonso Herrera, Gabriela de la Garza y Mauricio Martínez.

Además de Carmen Salinas, Ferdinando Valencia, Omar Chaparro, José Elías Moreno, Mariana Seoane y Vanessa Bauche, César Bono, Eugenio Bartilotti, Manuel “Flaco” Ibáñez, Lisset y Ana de la Reguera.

“Me hacen sentirme muy bien, me han dado fuerza para seguir con esto y defenderlo hasta donde se pueda, no tengo con qué pagarles lo que están haciendo por mí, me siento más fuerte” , resaltó.

“Conmovido x su cariño y #ApoyoRogelioGuerra La indignación de miles de personas puede ser el 1erPaso hacia un país donde impere la justicia” , añadió en su cuenta oficial.

Via: Notimex