Mexicano Carlos Reygadas competirá por Palma de Oro en Cannes

La película “Post tenebras lux” del director mexicano Carlos Reygadas, fue seleccionada para competir por la Palma de Oro de Cannes en su edicion 65 de este prestigioso Festival Internacional de cine, anunciaron este jueves los organizadores del certamen.

El filme “de autor” fue elegido para integrar la sección oficial, la más importante del certamen, informó en una multitudinaria rueda de prensa el director artístico del certamen, Thierry Fremaux.

Se trata de la tercera vez que un largometraje de Reygadas es seleccionado para participar en competencia oficial en Cannes, luego de que el director mexicano ganó en 2007, ex aequo, el premio del Jurado en con su película “Luz silenciosa“.

La selección del cuarto largometraje del realizador mexicano “quiere decir hasta qué punto el cine mexicano ha producido películas que han irrigado el festival” en los últimos años junto a los directores “Cuarón, Iñárritu y del Toro” destacó Fremaux en conferencia de prensa.

Fremaux comentó que la película, que competirá con una veintena de todo el mundo por la Palma de Oro, será estrenada en Cannes a nivel mundial y es una película más corta que los tres largometrajes anteriores de Reygadas, con una hora y cuarenta minutos de duración.

El presidente del Jurado de este año, el director y actor italiano Nanni Moretti, “verá un filme de autor al límite de la experimentación” agregó Fremaux.

El responsable de la selección de películas del festival de Cannes resaltó asimismo el hecho de que la película haya sido realizada con condiciones especiales de financiamiento para facilitar la venta de cine de autor en el mundo.

Además de la película de Reygadas, la cuarta en la carrera del realizador mexicano, el festival de Cannes seleccionó también para su segunda sección en importancia “Después de Lucía”, del joven realizador Michel Franco, quien anteriormente participó en Cannes con su ópera prima “Daniel y Ana”.

La 65 edición del festival internacional de cine de Cannes comenzará el próximo 16 de mayo y concluirá con la entrega de premios el 27 de mayo.

Via: EFE