Junior Seau ex jugador de la NFL fue encontrado muerto

El ex jugador de la NFL, Junior Seau, de 43 años, fue encontrado muerto en su domicilio, en Oceanside, California, de acuerdo con el San Diego Union-Tribune.

La policía del Condado de Oceanside, investiga la detonación de una arma de fuego en la casa del ex linebacker, en informes preliminares se manejó un posible suicidio, sin embargo no se ha confirmado lo dicho.

Los agentes de la policía indicaron que una mujer, que indicó ser la novia de Seau, informó del suceso vía telefónica alrededor de las 9:35 am indicando que regresaba a la casa cuando encontró a Seau inconsciente en la cama y con una herida de bala.

Los departamentos de policía y de bomberos llegaron al lugar de los hechos donde se encontró un arma de fuego cerca de la cama donde estaba Seau a quien le dieron los primeros auxilios sin tener éxito.

“No tengo palabras para describir lo que pasó con Junior Seau”, dijo en un comunicado el entrenador de los Chargers Norv Turner. “Es un día triste, no sólo para mi, sino para toda la comunidad del football. Trabajé con Junior aquí y posteriormente en Miami, y puedo decirte que no había mejor jugador con carácter y capacidad de liderazgo que Seau. Trajo la pasión al emparrillado, algo incomparable. Su compromiso con las causas benéficas a la comunidad eran inspiradoras. Fue un honor conocerle. Mis pensamientos y oraciones están con su familia”.

El presidente de los Chargers, Dean Spanos, comentó: “No puedo poner en palabras lo que siento en estos momento, estoy devastado y en shock. Junior fue mi amigo, Todos perdimos un amigo hoy. Junior fue un ícono en nuestra comunidad, hizo trascender el juego. No sólo fue un jugador de football, fue mucho más que eso. Todos lo querían en nuestra organización, nuestra familia y en toda la NFL. Es una pérdida trágica, una de las peores cosas que nunca imaginé. Mis oraciones con la familia de Junior. Esto es desgarrador”.

“Todos los Chargers estamos en shock pues no lo creemos. Les pedimos a todos que dejen de hacer lo que están haciendo y envíen sus oraciones a Junior y su familia”, se dijo en un comunicado del equipo.

Los detalles de la muerte de Seau, de 43 años, aún no se han difundido.

La oficina forense de San Diego informó en un comunicadoque los detalles se darán a conocer aproximadamente a las 3:00 pm ET.

El sitio de Internet, TMZ, dio a conocer que Seau, envió un mensaje de texto a sus tres hijos y su ex esposa que decía: “Te amo”.

La familia ha comentado que no vieron en Junior ningún síntoma de depresión o algo parecido.

En octubre del 2010, Seausobrevivió a una caída de 100 pies por un acantilado junto al mar en su camioneta, horas después de ser arrestado por violencia doméstica en la casa de Oceanside que compartía con su novia.

Seau terminó su carrera profesional en el 2009, tras jugar 20 años en la NFL – 13 con los San Diego Chargers, tres con los Miami Dolphins y cuatro con los New England Patriots, tiempo en el que logró 545 tacleadas y 56.5 capturas.

Fue seleccionado 12 veces para participar en el Pro Bowl. En 1994 fue premiado con el trofeo “Walter Payton NFL Man of the Year” y fue elegido como miembro del “Equipo de la Década de los 90” en la NFL.