Publican fechas del apagon analogico en México

La Comisión Federal de telecomunicaciones (Cofetel) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y su política de transición en México, el llamado “apagón analógico” .

El documento refiere que se busca la terminación escalonada de las transmisiones analógicas con avances progresivos cada año, a partir del 16 de abril de 2013 y lograr 90 por ciento de penetración de la Televisión Digital terrestre (TDT) de la población que depende de la televisión radiodifundida.

Philco

El acuerdo, que entra en vigor este viernes 4 de mayo y que fue aprobado por el Pleno del organismo el pasado miércoles, señala que de no lograrse esta penetración, la Cofetel estará en condiciones de reprogramar la fecha del apagón.

De esta forma, la transición incluye un plan de apagones escalonados en ciudades, que comenzará en Tijuana, Baja California, para el 16 de abril de 2013.

En tanto, los apagones en Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey ingresarán a la fase de televisión digital el 26 de noviembre de 2013, mientras que en las ciudades de México, Guadalajara y del centro del país será el 26 de noviembre de 2014.

Con ello, se establece que al cierre de diciembre de 2015 el país concluirá con las transmisiones analógicas.

La Cofetel resalta que a efecto de lograr los objetivos originales de la política TDT, el Pleno de la Comisión estaría en condiciones de “realizar y apoyar acciones para lograr un nivel de penetración de 95 por ciento del servicio de la TDT en la población”. anterior, añade, a fin de “generar las condiciones para realizar el apagón analógico. Conforme a la evolución del proceso del apagón analógico, esta cifra podrá ser revisada, cuando la penetración alcance el 87 por ciento”.

NOTIMEX

3 thoughts on “Publican fechas del apagon analogico en México

  1. Y apoco el gobierno me va dar una feria $ para comprarme el aparatillo ese pa’ cachar la señal digital o ya de perdis un smart tv????

  2. habre alguno que te la compre.. jajajaja pues tienen un anio para que ahorren..

Comments are closed.