Iggy Pop graba disco con temas de Frank Sinatra y Edith Piaf

El cantante punk Iggy Pop se modera en su madurez con un disco en solitario, con la mitad de temas cantados en francés.

Aun con 65 años trata de buscar nuevos límites y asegurarse de que no se le encasille sólo como icono del punk.

“No quiero meterme en una caja. Me meteré en una caja cuando esté muerto”, dijo, y explicó su decisión de desafiar a las compañías discográficas al grabar en forma independiente canciones de Frank Sinatra y Edith Piaf.

Con temas que están a un mundo de distancia de sus clásicos, como The Passenger y I Wanna Be Your Dog, su nuevo álbum Apres, publicado esta semana, cuenta con versiones de Only the Lonely, de Sinatra; La Vie en Rose, de Piaf, y Michelle, de los Beatles. Cinco, cantadas en francés.

El francés de Pop, que le gusta practicar con el personal del hotel Bristol, en París, es sorprendentemente bueno para el hombre que, de cabellera larga y mirada salvaje, inspiró a una nueva generación de roqueros que se portan mal.

“Cuando hice cosas que eran punky, la gente se sorprendía más que con esto”, dijo Pop, con sus característicos pantalones de cuero y camiseta negra.

“Cuando tenía 16 o 17 escuchaba a Sinatra, Ravel, Debussy y Bo Diddley, así que para mí es un poco más de lo mismo. Sólo quería hacer algo así antes de morir”, dijo.

Tracklist:
Et Si Tu Nexistais Pas
La Javanaise
Everybodys Talkin
Im Going Away Smiling
La Vie En Rose
Les Passantes
Syracuse
What Is This Thing Called Love?
Michelle
Only The Lonely

Reuters