La Ibero nos desperto

No se ustedes pero estas elecciones las había considerado muy aburridas o desangeladas en comparación con las del 2006 y las del 2000, no se si sea porque duraran menos, o si porque hay un candidato que lleva mucha ventaja y se ven pocas posibilidades de que lo alcancen, o quizás sea solo yo y que ya perdí ese espíritu combativo que tenia años atrás, pero el día que Peña Nieto fue a la Ibero como que las cosas despertaron.

Quien pensaría que los chicos de la Ibero tendría este efecto en jóvenes de otras universidades, incluso las publicas, y es que seamos sinceros los chicos de la Ibero siempre han sido blanco de nuestras bromas por varias cosas, la principal su poco contacto con el México real.

Los medios de comunicación como la OEM, Televisa y TV Azteca pusieron su granito de arena al no cubrir propiamente los hechos de la ibero, fue como echar gasolina a un fuego aun encendido, seguro Peña Nieto dijo “no me ayudes compadre”, hubiera sido mejor que la cubrieran bien y quizás ese movimiento ya estaría extinguido.

Este sábado hubo una marcha Anti Peña Nieto, que no fue apoyada por los chicos de la Ibero, no se por que, pero parece que los jóvenes de otras universidad están muy motivados y todo esto por la chispa que encendió esa Ibero que hasta hace unos días era para muchos una universidad de pirruris que no conocían ni el metro de la ciudad.

Lograra este movimiento cambiar algo? Tirar la ventaja de Peña Nieto? Que Televisa y TV Azteca sean mas objetivos? me parece que es demasiado tarde ya para cambiar las cosas en estas elecciones, sobre los medios se que al menos en el noticiero de Loret de Mola hicieron una buena cobertura este lunes de las marchas del Viernes, Sábado y Domingo.

Y es que los estudiantes de las universidades privadas protesten en las puertas de Televisa sin duda les dolió, no es un sector que suela estar enemistado con la empresa, quizás no sea que sean de la Ibero, estoy seguro que su publico es otro, aquel que no acabo la primaria (broma), pero el hecho de que nuevos grupos de la sociedad se unan a la critica debe preocuparles.

Hasta Emilio Azcaraga Jean twitteo: “En Televisa valoramos a los jóvenes y escuchamos sus opiniones. Siempre estaremos abiertos a ellas”

“Ibero, aguanta, el Poli se levanta”
Lo que si ha logrado es unir a un estudiantado que la mayor parte del año esta dividido como el de la UNAM y el Poli, y aquel que nunca se unió, el de escuelas privadas y las escuelas publicas.

Esos tiempos en que Andrés Manuel López Obrador se burlaba de los pirruris que iban a marchar contra la inseguridad, tiempos en que hizo un cómic donde una chica fresa decía haber comprado tennis nuevos para estrenarlos en la marcha ya no podrán regresar, no se si AMLO ya cambio, o si los de la Ibero no recuerdan el desdén con el que eran tratados por el candidato del PRD.

A final de cuentas un México donde ricos y pobres se unan se convertirá en un mejor país, una sociedad que le exige a los partidos políticos que vean por el país y no por sus intereses partidistas.

Ahora el PRD tendrá que tratar de manera distinta a la clase alta y media que durante mucho tiempo nunca incluyo en sus discursos, aunque sea por estrategia electoral.

Nota: Desde hace algunos años decidí que en esta pagina no habría post de política, lo que si hay son de critica a los medios de comunicación, y algunos de ellos van ligados de la política. Como para mi es difícil callarme he decido escribir pero estos no serán publicados en la pagina principal por lo que para leerlos he creado una nueva sección de nombre POLITICA

One thought on “La Ibero nos desperto

  1. lamentablemente en Tamaulipas nos estan haciendo creer que solo es en el Df donde no desean a EPN que la mayoria de los jovenes q estuvieron en la marcha eran jovenes todavia sin edad para votar que todo es un complot porque el DF es territorio del PRD bueno eso dicen los politicos del Pri de Tamaulipas.

Comments are closed.