Google rinde tributo a Robert Moog con sintetizador interactivo

El buscador Google publicó un nuevo Doodle interactivo con forma de sintetizador que puede ser manipulado por el usuario; esto como celebración del natalicio número 78 de Robert Moog pionero en la creación de sintetizadores con teclado.

En una imagen interactiva donde Google transformó su logo, el cibernauta puede usar el sintetizador que colocaron y así crear diversos tonos y cadencias de notas al gusto, además de poder grabar los sonidos que el mismo usuario decida.

Robert Moog

Robert Moog introdujo un diseño electrónico de osciladores y amplificadores controlados por voltaje lo cual regularía la entonación de los nuevos sintetizadores con teclado. Dicho proyecto revolucionaría el mundo de la música, pues bandas emblemáticas del rock como The Doors y The Who utilizaron el sintetizador para nuevas composiciones.

El inventor nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York, EU y falleció el 21 de agosto de 2005 a los 71 años de edad en Carolina del Norte.

“Bob” Moog vendió los derechos sobre el nombre de Moog Music en 1971 y siete años después, comenzó una nueva compañía, Big Briar, con la construcción de instrumentos personalizados y cajas de sonido. Fue hasta el 2002 que logró recuperar la patente de “Moog Music” .

Entre los artistas que fueron influidos por las invenciones de Moog también destacan: Brian Eno, Frank Zappa, The Cure y Fat Boy Slim.

Vía: Milenio.com