Pelicula Amour de Haneke gana Palma de Oro en el Festival de Cannes

La película “Amour” del director austriaco Michael Haneke, conquistó este domingo la Palma de Oro de la 65 edición del Festival de Cannes. La película “Reality” , dirigida por el italiano Matteo Garrone, recibió el Gran Premio en La Croisette.

El cineasta quiso agradecer su segunda Palma de Oro (ya la había conquistado con “La cinta blanca” en 2009) a su esposa, que “le aguanta” desde hace 30 años, y aseguró: “Esta película es un poco una ilustración de la promesa que nos dimos”.

Haneke subió al escenario acompañado de los protagonistas, los veteranos actores franceses Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant, de 85 y 81 años respectivamente, a quienes el presidente del jurado, el italiano Nanni Moretti, reconoció su “contribución fundamental” al filme.

También recogió su segundo premio en La Croisette el mexicano Carlos Reygadas. Tras el Premio del Jurado de 2007 por “Luz silenciosa”, en esta edición el cineasta ha ganado el premio al mejor director por “Post Tenebras lux” .

Por su parte, el británico Ken Loach recibió el Premio del Jurado de Cannes por su filme “The angel’s share” .

Los premios de interpretación han recaído en el actor Mads Mikkelsen logró, por el filme “Jagten” , del danés Thomas Vinterberg, y las actrices rumanas Cristina Flutur y Cosmina Straton, por sus papeles en el filme “Beyond the hills” , de Cristian Mungiu, quien fue distinguido como mejor guión.

La película “Beast of the southern wild” , del estadounidense Benh Zeitlin, recibió el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima.

Via: El Mundo