Tercer Grado fue grabado o en vivo?

En internet esta circulando una foto de un periódico de una nota que dice que el programa Tercer Grado del miércoles 23 de mayo donde participo Enrique Peña Nieto fue grabado.

La nota curiosamente no esta firmada por nadie, busque de que periódico se trataba, y no fue fácil, se trata del periódico “La Tarde” propiedad de “Uno Mas Uno” , se trata de la edición vespertina (de esos que traen una mujer desnuda en las primeras paginas), y circula en los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla. El 27 de Junio de este año cumplirá un año de que se puso en circulación después de una larga ausencia.

Fraude Televisivo

Curiosamente esta misma nota no apareció en el periódico “Uno Mas Uno” ,este periódico tenia buena aceptación a inicio de los años noventas pero a partir del año 1994 algo cambio que hizo a sus subscriptores empezar a cancelarlo, sinceramente pensé que el periódico ya no existía.

Al ver la clase de periódico que se trataba pensé que no valía la pena darle importancia, pero tal parece que en twitter el periódico “La Tarde” es algo así como el mas confiable del país, así que analicemos lo que ahí se dice.

En primera cuenta dudo mucho que se pueda probar si fue o no en vivo, una de sus conductoras Denise Maerker ya ha declarado que si fue en vivo, claro que eso no es suficiente para muchos, lo mismo hizo el periodista Raymundo Riva Palacio citando al coordinador de campaña de Peña Nieto.

La nota titulada “Fraude Televisivo” que ademas ilustra la primera plana se publico a las 3 de la tarde el mismo día que se transmitió el programa a las 23:25 y menciona como fuente a uno de los camarografos que participó. Menciona que citaron a los periodistas a las 11 de la mañana, suponiendo que el programa lo empezaron a grabar a las 12 (para darle tiempo de maquillar a Denise, Adela y Enrique), y teniendo una duración de hora y media habría acabado a las 13:30 en dado caso de lo hicieran en una toma, me imagino que si lo grabaron era para hacer cortes, dejar que sus asesores entraran a darle las respuestas, quitar errores, repetir preguntas y respuestas etc.

A las 13:00 de ese 23 de mayo tanto Adela Micha como Denise Maerker estaban al aire en sus programas de radio, y Joaquin Lopez-Doriga hizo lo propio a la 13:30, los audios de los programas completos de ese día están en la pagina de Radio Formula y ya corrobore que ahí estuvieron puntuales.

Recordemos que los traslados en la ciudad de México no son rápidos, uno supondría que para llegar a sus destinos mínimo les tomo de 30 a 45 minutos si bien les va.

Fraude Televisivo

Todo parece indicar que la nota del periódico “La Tarde” es un vil invento, y lo peor es que siempre habrá publico para las teorías conspiranoicas. Es cierto que hay razones para no confiar en Televisa, lo único que pido es que antes de creer en una nota como esta, se analice un poquito.

A continuación la captura del periodico donde se ve como de las tres notas publicadas en esa pagina, esa es la única que no esta firmada por nadie.

Fraude Televisivo
Click para ampliar

¿Fue grabado o en vivo? Por el momento nadie tiene pruebas para refutar que fue en vivo.

No dejemos que los medios nos mientan, ni para un lado ni para el otro, merecemos otro tipo de periodismo, ni lo que hace la OEM pero tampoco lo que hace el Uno Mas Uno.

NOTA: Como desde hace unos años decidí no hablar de política en este sitio, pero si de medios de comunicación aunque en estos temas se mezclen con política como en este caso, o el caso de las coberturas hicieron de la visita de Peña Nieto a la universidad Ibero o de la marcha Anti Peña Nieto. He creado una nueva categoría de Nombre POLITICA y cuyos posts no aparecerán en la portada y solo podrán ser vistos entrando a esta.

7 thoughts on “Tercer Grado fue grabado o en vivo?

  1. Bueno creo que esta nota no descubre el hilo negro, TODOS SABEMOS que es un programa grabado, (son muy pocos os programas de opinion que son en vivo, hasta los de tv azteca tambien son grabados) se nota que el reportero hizo un “gran trabajo” al decirnos esto, vaya asi hasta yo soy periodista

    1. Saul, realmente lamento que no sepas leer, esta nota dice exactamente lo contrario, dice que fue En Vivo

  2. ay pobre Rodrigo, se que ve que tu no sabes leer, o mejor dicho no tienes cerebro para analizar la nota completa, pero bueno que se puede esperar de la gente que nomas sabe criticar y responderle a los demas….

  3. jejeje Saul nunca has pensado que te defiendes mas calladito..asi te has de ver mas bonito., y ya mejor no comentas nada que das mucha risa…

  4. El programa 3er grado Jamas se transimte en vivo, Imagina que loret de mola sale del estudio a la 1Am y entra para grabar 1ro noticias a las 5, Todos los programas de 3er grado sin Grabados.. como dice SAUL da!

    1. Phortos: El programa tercer grado se transmitió en vivo para las entrevistas de Vazquez Mota y Peña Nieto, y la próxima semana también sera en vivo con López Obrador.

Comments are closed.