Criticas a la UEFA por manipulacion de la transmision de la Eurocopa 2012

La UEFA esta metida en una gran polémica, y no solo por los errores arbitrales que no vieron el gol que entro, sino ahora también por la transmisión televisiva, y es que ya se demostró que la manipularon.

Y es que en la reciente Eurocopa 2012 se usaron escenas grabadas para agregar “momentos televisivos” en ciertos momentos del partido.

El engaño de la señal internacional ha quedado al desnudo en un par de oportunidades. La primera, durante el partido entre Alemania y Holanda, cuando la transmisión mostró a el come mocos Joachim Low quitando el balón en tono de broma a un recoge balones. En ese momento, el partido atravesaba instantes de tensión y no se explicaba la actitud del técnico teutón. Después se supo que las imágenes habían sido tomadas durante el calentamiento previo al cotejo.

Otro momento, que seguro muchos recordaran fue cuando al caer el segundo gol de Italia en su partido ante Alemania una aficionada soltó una lagrima, inclusivo el comentarista de ESPN Adrian Healey, se sorprendió debido a que el partido apenas se encontraba en el minuto 36. “Es demasiado pronto para llorar”, mencionó el analista.

Tras una investigación del periódico alemán Süddeutsche Zeitung se supo que la seguidora que había derramado lágrimas correspondía al nombre de Andrea y que, en efecto, lloró, pero no lo hizo por la tristeza del tanto recibido por su selección, sino previo al partido al oír el himno de su país.