Coldplay lanzara cómic basado en su disco Mylo Xyloto

El grupo Coldplay lanzara esta semana en la Comic-Con de San Diego, la primera de seis partes del cómic “La historia detrás del álbum Mylo Xyloto” que se posicionó en las listas de ventas como el número uno en 34 países con más de seis millones de copias vendidas.

“La historia detrás de Mylo Xyloto” fue concebida y escrita por Coldplay junto con el escritor y director nominado a un premio de la Academia, Mark Osborne, creador de “Kung Fu Panda”, “More” y “La Película de Bob Esponja”. Los cómics serán publicados por el reconocido Bongo Comics Group de Matt Groening.

Coldplay Comic

Coldplay, a través de su página oficial, comentó que “hace tres años tuvimos una idea con nuestro amigo Mark Osborne sobre un personaje llamado Mylo Xyloto”, por lo que la historia de Mylo y el universo se juntaron y se creó el contexto para el álbum y la gira.

“Ahora estamos orgullosos de anunciar que a principios del próximo año la historia se publicará en un cómic de seis partes. Esperemos les guste. Fue divertido hacerlo”, precisaron los integrantes del grupo.

Osborne señaló que este cómic “es la expresión más reciente de una película animada basada en la música que la banda y yo comenzamos a desarrollar hace varios años. Es la historia de Mylo Xyloto, un joven Silenciador en el frente de una guerra en contra del sonido y el color en el mundo de Silencia”.

El primer volumen de “Mylo Xyloto” estará disponible, con una portada alternativa exclusiva, en el Comic-Con 2012, que se llevará a cabo del 12 al 15 de julio en el San Diego Convention Center.

El viernes 13 de julio, el equipo de producción detrás del cómic aparecerá en un panel para hablar sobre la serie y después darán autógrafos en el área oficial de la convención destinada a este propósito.

Una cantidad limitada de esta edición exclusiva del volumen uno también estará disponible a través de la tienda de Coldplay.com.

Notimex