Rafael Nadal no competirá en Londres 2012

El tenista español Rafael Nadal iba a ser el abanderado de su país en los Juegos Olímpicos que se inauguran este 27 de julio. Pero el día de hoy declaró que no esta en condiciones para participar.

Desde mediados de mayo estaba siendo tratado por una tendinitis en el tendón rotuliano, en los últimos días se le había visto optimista sobre su recuperación para Londres 2012.

“Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser.”

“Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión.”, añadió Nadal en el comunicado, número tres del mundo y campeón olímpico en Beijing 2008.