Canal Once lanza serie sobre vida de paramédicos

La Cruz Roja mexicana anunció que con el objetivo de difundir la labor que realizan los paramédicos al cubrir una emergencia, la benemérita institución firmó un convenio de colaboración con el Canal Once para realizar una serie de televisión inspirada en su labor.

Bajo el título “Paramédicos” se pretende reflejar la vida de un técnico en urgencias médicas al momento de atender a un herido o enfermo. Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja, afirmó que la serie busca sensibilizar a la sociedad para apoyar a la institución con sus donativos con el fin de continuar con los programas de capacitación para los voluntarios.

La serie se estrenará el 30 de Agosto de 2012, a las 10:30 p.m. en Once TV, sus horarios serán: los Jueves a las 22:30 con repetición los domingos a las 22:00 horas.

Rafael Lugo, director de Once TV México, Cárdenas mencionó que el programa, pretende mostrar el lado humanitario en la calidez hacia las personas y dijo que se trata de una serie “propositiva y pertinente”.

Dijo que Paramédicos, concientizará a la sociedad del trabajo que realizan estos especialista, “incluso arriesgando su propia vida, por lo que hay que honrarlos de la manera que podamos”.

Los actores que participan en la emisión fueron entrenados por voluntarios de Cruz Roja para participar en la serie.