El grupo Iron Maiden lanza a partir de octubre de 2012 una serie en edición especial limitada de vinilos “picture disc” (foto discos) que abarcan los ocho primeros álbumes de su carrera, todos publicados en la década de los 80.

Son los discos Iron Maiden, Killers, The Number of the Beast, Piece of Mind, Powerslave, Live After Death, Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son, y se lanzarán cronológicamente entre octubre de 2012 y febrero de 2013. Cada picture disc se edita con funda especial, en vinilo de alta calidad y prensado a partir de las cintas originales.

Iron Maiden Foto Discos


El lanzamiento comenzará el 16 de octubre con Iron Maiden y Killers y continuará en noviembre de 2012 con The Number of the Beast y Piece of Mind. En enero de 2013 aparecerán Powerslave y Live After Death y en febrero Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son.

Estos vinilos picture disc se lanzan coincidiendo con la gira británica de Iron Maiden en la que la banda recorrerá sus canciones de los años 80, deteniéndose especialmente en el álbum Seventh Son of a Seventh Son.