Premian a Guillermo del Toro por su contribución al cine de terror

El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió este viernes el premio Eyegore por su aportación al género de terror a lo largo de su carrera en un evento en Universal Studios Hollywood donde dijo que está “emocionado” con la conversión a 3D de su próxima película, “Pacific Rim”.

La gala, precedida por una concurrida alfombra roja por la que desfilaron, entre otros, los actores Kate del Castillo, Wilmer Valderrama y Diego Boneta, sirvió para dar inicio a la nueva temporada de noches de terror en el conocido parque temático de Los Ángeles, bautizadas como “Halloween Horror Nights”.

El cantante Alice Cooper fue el encargado de entregar a Del Toro su distinción Eyegore, algo que para el director de “El laberinto del fauno” fue “alucinante”.

“Es particularmente halagador y amiguil”, declaró el realizador, que actualmente tiene entre manos varios proyectos.

El primero de ellos, “Pacific Rim”, supone su vuelta a la gran pantalla con una superproducción de ciencia ficción que se estrenará en 2013 y que Warner recientemente anunció que sería convertida a 3D pese a las reticencias iniciales de Del Toro.

“No he tenido ninguna imposición, la relación con Legendary y Warner es extraordinariamente buena, lo que fue cambiando es que a medida que íbamos recibiendo las tomas nos íbamos emocionando más por convertirla a 3D”, indicó el director.

Del Toro explicó a Efe que le llevó decidirse sobre la conversión a 3D del filme “7 semanas” y solo tras comprobar que el resultado final de los efectos especiales no afectaba el tamaño de los robots ni de los extraterrestres gigantes que protagonizan la película.

“Se accedió a un presupuesto inmensamente grande, me dieron decenas de semanas para hacer la conversión en lugar de unas cuantas, con lo cual podemos hacerla con muchísimo cuidado”, manifestó el realizador.

“Pacific Rim” trata sobre la amenaza de unos seres de otro planeta de tamaño descomunal que irrumpen en la Tierra y tratan de aniquilar a la especie humana, que plantará cara a su enemigo armada con unos robots gigantes.

Guillermo del Toro, que en enero estrenará “Mamá”, película de terror en la que ejerce de productor basada en un cortometraje español, confirmó que su trilogía literaria de vampiros “The Strain” había sido aceptada por Fox para ser llevada a la pequeña pantalla.

“Queríamos hacer vampiros que no eran románticos sino aterradores. Lo que no tiene precedentes es que Fox haya dado el paso encargando el episodio piloto directamente y lo vamos a filmar el año que viene”, apuntó Del Toro.

Además del cineasta mexicano, también fueron galardonadas con un Eyegore las actrices de “Mujeres Asesinas 2” Angélica María y Angélica Vale, así como la serie “Grimm”.

Las “Halloween Horror Nights” comenzaron hoy en Universal Studios Hollywood y se repetirán durante 19 jornadas puntuales hasta su conclusión el 31 de octubre, en la noche de Halloween.

Con motivo de la noche de brujas, el parque se transforma al atardecer en hogar de vampiros, zombies, hombres lobos y espíritus como La Llorona, que desfilan por las calles y los laberintos de terror dispuestos para la ocasión con el fin de asustar a los visitantes.

Via: EFE