Sergio Checo Perez ocuparia lugar de Lewis Hamilton en McLaren

La escudería McLaren Mercedes, del Mundial de Fórmula Uno, confirmó esta mañana la contratación del piloto mexicano Sergio “checo” Pérez a través de un comunicado oficial, sustituirá al británico Lewis Hamilton quien partirá a la escudería Mercedes AMG.

Lewis ocupara el lugar del piloto alemán Michael Schumacher quien se retirara de manera definitiva de la máxima categoría.

Pérez, con tan solo 22 años, ha brillado con luz propia desde su llegada a la Fórmula Uno en 2011 al equipo Sauber y se ha ganado un volante en la escudería británica junto a Jenson Button.

Este pase del mexicano de Guadalajara a McLaren a partir de la temporada 2013 supone un gran salto de calidad en su aún corta carrera en la elite, para el que se siente preparado.

McLaren, que anuncia un “acuerdo multianual”, se hace así con uno de los pilotos de mayor futuro de la parrilla junto a la experiencia de Button, campeón mundial en 2009.

La escudería británica considera que este nuevo dúo ofrece “una perfecta mezcla de juventud y experiencia”, una combinación de la que el equipo saldrá beneficiado.