Google celebra a Cri-Cri

El buscador Google conmemora hoy el 105 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri cantautor de canciones infantiles.

El Doodle de hoy, sustituye las dos letras “o” del nombre del buscador con la imagen del conocido “grillito cantor” tocando el violín sobre el hombro de Gabilondo Soler.

Francisco Gabilondo Soler Cri Cri en Google

“El grillo cantor” nació el 6 de octubre de 1907 en la ciudad de Orizaba, Veracruz e inició su carrera como compositor a finales de los años veinte. Gabilondo desde muy pequeño fue autodidacta y gustaba de leer las obras de Hans Christian Andersen, de Hauff, de Julio Verne y de Emilio Salgari.

Entre sus canciones más destacadas se encuentran: La muñeca fea, Caminito de la escuela, Ropavejero, El perrito, Ratón vaquero, El Comal y la olla, El ropero, La muñeca fea, Un negrito bailarín, Di por qué; los caballitos, La patita, Cucurumbé, El ropavejero, El chorrito entre muchos otros temas más.

En 1963 se estrenó una película titulada Cri Cri el grillito cantor protagonizada por Ignacio López Tarso y Marga López, sobre la vida de Francisco Gabilondo desde pequeño cuando vivía con su abuela hasta sus últimos años en los que ya no hacía su programa. En la película se interpretan diversas canciones escritas por él y también incluye una secuencia animada por Walt Disney para la canción de Los Cochinitos Dormilones.

Via: Milenio