Gael Garcia y Diego Luna demandan a Johnnie Walker

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna demandaron al whisky escocés Johnnie Walker por el uso no autorizado de su imagen.

Se trata de dos querellas en las que los actores mexicanos aseguran que fueron incluidos en la campaña “Caminando con Gigantes” sin su consentimiento.

“El daño fue causado con la ilícita producción de anuncios comerciales de televisión, exhibiendo y reproduciendo sin mi autorización mi imagen, historial, fama pública, intimidad familiar y vida privada”, rezan las demandas.

García Bernal indica que la campaña hizo uso de imágenes suyas; de su pareja, la actriz argentina Dolores Fonzi, y de su hijo mayor, Lázaro, lo que representaría un daño moral en tanto se los vincula con el consumo de una bebida alcohólica.

Según registros de la Judicatura Federal, las demandas fueron entabladas desde abril contra la filial mexicana de la firma británica Diageo, la mayor productora y distribuidora de licores del mundo.

Los actores exigen una indemnización equivalente a los ingresos obtenidos por la venta del whisky a partir de que inició la difusión de la campaña.
Via: Reforma

One thought on “Gael Garcia y Diego Luna demandan a Johnnie Walker

Comments are closed.