Salvador Camarena sale de W radio

El día de ayer sorpresivamente el periodista Salvador Camarena anuncio que el del lunes seria su ultimo programa como conductor del noticiero “Hoy por Hoy” en su tercera emisión de W Radio.

Es uno mas de los periodistas incómodos que han salido de la estación de radio concesionada a Televisa pero que actualmente es manejada por el Grupo Prisa de España.

Recordemos que Salvador Camarena fue quien le hizo las incomodas preguntas a Enrique Peña Nieto de cuanto era el salario mínimo y algunos precios como el de la carne, que contesto erróneamente y que soltó la criticada frase de “no soy la señora de la casa”

Enrique Peña Nieto se acaba de reunir hace algunos días con varios empresarios españoles (hasta donde tengo entendido no se reunió con los de grupo Prisa), quizás solo fue una coincidencia.

Camarena se une a una lista de comunicadores que han dejado la estación y que han dejado poco a poco a la estación en orfandad.

Recordemos algunas de los periodistas que ahí trabajaron en los últimos años:

Javier Solorzano (salio el 12 de agosto 2005)
Carmen Aristegui (salio el 5 de enero del 2008)
Carlos Puig (salio el 19 de agosto del 2011)

Tal parece que todos ellos fueron incómodos a los intereses de Televisa, que si bien no esta al mando, puede meter presiones para esta toma de decisiones.

Otras personalidades que también han salido, estos no por incómodos sino por haber recibido mejores ofertas están:

Carlos Loret en septiembre del 2007
Leon Krauze en octubre del 2011

Si bien son conductores afines a la empresa y que no aportaban un contraste a la linea editorial de la televisora, su salida pesa debido a su imagen popular por sus programas de televisión.

p.d. En twitter Carlos Puig ha dejado los siguientes mensajes aludiendo esta nueva salida:

La demolición ha concluido.

Abrazo apretado para mi amigo @SalCamarena . Mejor así, verás.

Ya no se quejen, si vieran ahora cuánto se van a reir…

Me dicen que el circo tendra ahora funciones todo el dia….les dije que no se quejaran….

Me imagino que lo de circo y se van a reír se refiere a que el comediante Brozo tiene la primera emisión y a otras emisiones “comicas” como “El Weso”

Mientras que Salvador Camarena favoriteo el siguiente tuit:

Salvador Camarena Twitter

Quizás concuerda con su servidor de que Peña Nieto pidió su salida.

2 thoughts on “Salvador Camarena sale de W radio

  1. Si conocieran al verdadero Sal Camarena no opinarían lo mismo. Es terrible. Pregunten entre toda la gente que desfiló por su programa y que iniciaron siendo muy amiguis y terminaron en los peores términos. Sus alumnos opinan igual. Como periodista algún día lejano, tal vez, podría dar la gran sorpresa, pero como ser humano es nefasto. Nulifica a las personas.

Comments are closed.