Fallecio la actriz holandesa Sylvia Kristel, protagonista de “Emmanuelle”

La actriz holandesa Sylvia Kristel, protagonista de las famosas películas eróticas de “Emmanuelle”, murió a los 60 años de edad, víctima de cáncer que padecía desde hace varios años.

Fue toda una leyenda para varias generaciones.

Kristel padecía cáncer de garganta y en el higado, ingresó en un hospital de Amsterdam el pasado julio luego de sufrir un derrame cerebral.

Sylvia Kristel

La actriz apareció en más de 50 películas, y según informan falleció mientras dormía en la noche del miércoles.

A Kristel le sobrevive un hijo, Arthur, cuyo padre es el aclamado escritor belga Hugo Claus.

“La cinta francesa “Emmanuelle” (1974), de la cual Kristel realizara varias secuelas, fue una de las primeras películas del género erótico que se exhibió en salas convencionales en Francia y muchos cines en el mundo”

“Emmanuelle” describe las aventuras eróticas de una mujer en Asia, filmó también “Emmanuelle 2” en 1975, “Goodbye Emmanuelle” en 1977 y “Emmanuelle 4” en 1984.

Sylvia Kristel en Cannes
Sylvia Kristel en Cannes

Aunque también participó en filmes como “Aeropuerto 80” (1979), “El amante de Lady Chatterley” (1981) o “Mata Hari” (1985), su nombre siempre estará ligado a la película erótica más famosa de la historia, convertida en una franquicia también televisiva a mediados de los 90 en la que Kristel no tuvo más remedio que intervenir. Su último filme fue el también polémico “Forgive me” (2001), de Cyrus Frish.

En septiembre de 2006 se publicó en Francia su autobiografía, Nue (Desnuda). En ella cuenta una turbulenta vida personal plagada de adicciones a drogas, alcohol, y su búsqueda de la figura paterna que le llevó a relaciones dolorosas con hombres mayores que ella.

Via: Notimex

Sylvia Kristel en la IMDb

Fotos de Sylvia Kristel (NSFW)

3 thoughts on “Fallecio la actriz holandesa Sylvia Kristel, protagonista de “Emmanuelle”

Comments are closed.