Revista Newsweek no se imprimira mas

La revista Newsweek pondra fin a su versión impresa después de 80 años y cambiará a un formato totalmente digital a principios del 2013.

La última edición impresa de Newsweek en Estados Unidos saldrá este 31 de diciembre.

Debido a que un mayor número de lectores ocupa mucho tiempo trasladándose y usa sus teléfonos celulares y computadoras para leer las noticias, las organizaciones noticiosas han tenido que poner cada vez más énfasis en internet.

La decisión de Newsweek no es del todo una sorpresa. Barry Diller, director de la compañía que posee Newsweek, anunció en julio que la publicación analizaba su futuro como revista impresa semanal. Diller dijo entonces que la marca era buena en el mundo, pero que producir una revista de noticias semanal en formato impreso no era fácil.

El anuncio del cambio fue hecho por Tina Brown, editora en jefe y fundadora de The Newsweek Daily Beast Co., el jueves en la página de internet de The Daily Beast.

Brown dijo que es previsible un recorte de personal, pero no ofreció cifras específicas.

Agregó que la publicación por internet se llamará Newsweek Global y será una sola edición mundial que requerirá suscripción pagada. Podrá leerse en tabletas y en internet, con cierto contenido disponible en el sitio de The Daily Beast.

Además de Newsweek, SmartMoney anunció en junio que cerraría su publicación impresa para adoptar el formato digital. Dow Jones & Co., unidad de News Corp., informó en ese entonces que 25 puestos de SmartMoney serían eliminados.

Via AP